Universidad de los Andes anunció investigación por suicidio de estudiante Catalina Cayazaya - Chilevisión
Publicidad
04/04/2024 12:04

Universidad de los Andes anunció investigación por suicidio de estudiante Catalina Cayazaya

Según denunció la madre en una carta, la joven estudiante de Terapia Ocupacional se quitó la vida tras sufrir supuestos malos tratos y abusos de sus profesores mientras cursaba el internado.

Publicado por Mariana Meza

La Universidad de Los Andes emitió una declaración pública luego de la campaña generada en redes sociales tras la muerte de la estudiante Catalina Cayazaya.

Cabe recordar que, según denunció la madre de Catalina en una carta, la joven estudiante de Terapia Ocupacional se quitó la vida tras sufrir malos tratos y abusos de sus profesores mientras cursaba el internado.

U. de los Andes se refiere a muerte de joven

A través de su cuenta de Instagram, la Universidad de Los Andes emitió una declaración pública dirigia a "la comunidad universitaria" para "expresar nuestro dolor por el fallecimiento de Catalina Cayazaya y el gran sufrimiento por el que está atravesando su familia, amigos, compañeros y cercanos".

En esa línea, aseguraron que "iniciamos una exhaustiva investigación para determinar las eventuales responsabilidades" y que "al mismo tiempo revisaremos el sistema de prácticas y vínculos con los campos clínicos que buscan garantizar un ambiente seguro para nuestros estudiantes".

"Reafirmamos nuestro total rechazo a cualquier tipo de maltrato y el compromiso de asegurar un ambiente de aprendizaje respetuoso y amable donde se facilite la escucha, el diálogo y la acogida".

Finalmente, hicieron un llamado a quienes "puedan estar enfrentando en este momento mayores dificultades ante esta dolorosa pérdida, recordamos que contamos con un protocolo de intervención en casos de riesgo y conductas suicidas, y un servicio de apoyo psicológico en la universidad".

La publicación se llenó se diferentes comentarios por parte de los usuarios que criticaron la tardanza de la declaración y la postura del establecimiento universitario ante el caso de Catalina Cayazaya.

Instagram