Médico que operó a Pailita entregó detalles de la cirugía: "Tenía el tabique nasal severamente desviado" - Chilevisión
Publicidad
01/09/2022 00:59

Médico que operó a Pailita entregó detalles de la cirugía: "Tenía el tabique nasal severamente desviado"

Marco Ríos, médico cirujano de la Universidad de Chile, se refirió al procedimiento realizado al cantante urbano. "Me ha dicho que está contentísimo con su nueva nariz, que respira maravilloso", aseguró.

Publicado por cgalleguillos

El cantante urbano Carlos Raín Pailacheo, más conocido como Pailita, se encuentra hace dos semanas alejado de los escenarios tras someterse a una operación en la nariz.

Recordemos que el autor de Dime tú anunció a principios de agosto que ingresaría al quirófano por motivos de salud. Sin embargo, hasta el momento se desconocían mayores detalles del hecho.

Marco Ríos, cirujano plástico responsable de operar al artista, se refirió al procedimiento realizado el pasado 15 de agosto. "Carlos llegó a la consulta por un tema funcional, su principal molestia era la respiración", detalló en conversación con LUN.

"Él refería que tenía molestias de ventilación, que siempre tenía una fosa nasal tapada, que se congestionaba mucho, que solía resfriarse y que no dormía bien. Le hicimos exámenes y efectivamente tenía su tabique desviado", indicó el especialista.

Ante esto, Ríos le informó que "eso podíamos corregirlo, pero que además teníamos la posibilidad de embellecer un poco la nariz. Él me dijo que si se podía ver mejor, bienvenido sea".

Asimismo, afirmó que el joven oriundo de Punta Arenas "tenía el tabique nasal severamente desviado. En él se presentaba una laterorrinia hacia la derecha, o sea que tenía la nariz totalmente desviada hacia su derecha".

Lo anterior, generaba que al cantante "prácticamente no le entrara aire por esa fosa nasal", lo cual fue corregido en esta cirugía, la cual se realizó bajo anestesia general y duró alrededor de dos horas y media.

"Primero consistió en hacer una incisión transcolumelar, que es el espacio de piel y carne entre las fosas nasales. Por ahí se hace la incisión de no más de cinco milímetros, para luego, mediante ese corte, disponerse a elevar toda la piel de la nariz. Con eso queda expuesto el esqueleto osteocartilaginoso de la nariz. Es una cirugía muy didáctica, porque se ven todas las desviaciones y las asimetrías", relató el médico.

Consultado sobre cómo se encuentra Pailita, Ríos aseveró que "ha tenido una excelente evolución postoperatoria. Se ha deshinchado súper rápido, quedó moreteado los primeros días, hasta el quinto".

"Me ha dicho que está contentísimo con su nueva nariz, que respira maravilloso. La última vez que estuvo acá sentía que podía inspirar la atmósfera entera. Así que está súper contento y yo creo que va a mejorar su rendimiento musical, porque respira mucho mejor", cerró.