Usted no lo haga: Los 12 errores más comunes al solicitar el Permiso Único Colectivo - Chilevisión
02/07/2020 19:36

Usted no lo haga: Los 12 errores más comunes al solicitar el Permiso Único Colectivo

Este documento debe ser solicitado por el empleador para que sus trabajadores puedan desplazarse por una comuna en cuarentena. Acá, una lista de las equivocaciones frecuentes y sus respectivas soluciones.

Publicado por Bruno Delgado
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Mientras se mantengan las cuarentenas, el Permiso Único Colectivo seguirá siendo el documento que permita a las empresas que los trabajadores y trabajadoras puedan continuar con sus funciones desplazándose de sus hogares a sus empleos.

Si bien muchos ya tiene claro cómo solicitarlo, otros cometen equivocaciones que invalidan el proceso o demoran la solicitud a la hora de gestionarlo en la Comisaría Virtual.

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Es por esto que Carabineros realizó una lista con los 12 errores más comunes que presentan las personas a la hora de solicitar el permiso, el que es requerido en tiempos de confinamiento obligatorio en ciertas comunas del país para combatir los contagios de COVID-19.

1. Copiar y pegar

Para evitar rellenar de forma manual algunos datos, se suelen copiar y pegar, lo que genera problemas en el formulario. Solución: digitar manualmente los datos o asegurarse que la copia de los datos viene sin formato previo.

2. Letras y números, no signos

Hay formularios que terminan siendo rechazados porque algunos usuarios incluyen caracteres diferentes a las letras y números, que son los que soporta el formulario. Solución: solo usar letras y números.

3. Dígito verificador

Solución: En caso de tener DNI o pasaporte, no se ingresa el dígito verificador.

4. Fecha mal ingresada

No se deben ingresar fechas en formatos que no sean los que se soliciten en el formulario. De lo contrario, se anula la operación. Solución: ingresar DD/MM/AA.

5. Comuna

En el apartado de elegir comuna, muchas personas digitan el nombre, lo que invalida el proceso. Solución: no se debe ingresar a mano, sino seleccionar una de las alternativas que aparecen desplegadas.

6. Mail con hipervínculo

En el ingreso de mail, usuarios copian y pegan de otra fuente la dirección de correo y viene con un hipervínculo, lo que invalida el proceso. Solución: ingresar a mano el mail o asegurarse que venga sin hipervínculo.

7. Mismo apellido paterno y materno

Las personas que tienen el mismo apellido tanto en el paterno como el materno, ingresan ambos, lo que invalida el proceso. Solución: en este caso, solo se debe ingresar el primero de los dos.

8. País

En el apartado de elegir país, muchas personas digitan el nombre, lo que invalida el proceso. Solución: no se debe ingresar a mano, sino seleccionar una de las alternativas que aparecen desplegadas.

9. Dígito Validador

Ciudadanos extranjeros ponen el último dígito o letra de su ID o pasaporte en la casilla de RUT, lo que invalida el proceso. Solución: esa columna debe estar vacía en caso de los ciudadanos extranjeros

10. Minúsculas y mayúsculas

También en el apartado del Dígito Validador, algunos usuarios ingresan el último dígito del RUT con minúscula en caso de que sea una letra. Solución: debe ser siempre con mayúscula.

11. Espacios vacíos

Si la empresa llena el formulario con menos de 200 trabajadores y quedan los espacios vacíos, se invalida el proceso.  Solución: eliminar casillas vacías del excel y guardar con hasta el último trabajador ingresado.

12. Actualización de plantilla

Hay una nueva versión de la plantilla, la que debe ser descargada para realizar el trámite. Solución: descargar la plantilla desde el sitio web.

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