El año negro de Dino Gordillo: Del abuso sexual a su hija al anuncio de su retiro para siempre del escenario de Viña - Chilevisión
Publicidad
22/02/2019 13:02

El año negro de Dino Gordillo: Del abuso sexual a su hija al anuncio de su retiro para siempre del escenario de Viña

El humorista vive uno de los momentos más felices de su carrera al presentarse, una vez más, en el Festival de Viña del Mar. Sin embargo, hace poco más de un año, el drama se apoderó de su familia, luego de que un taxista abusara sexualmente de su hija e intentara violarla.

Publicado por Administrador

"Pasamos muchas cosas, fue un año horrible". Con estas palabras, Dino Julio Guzmán Gayoso, más conocido como Dino Gordillo, resume los últimos 14 meses que le tocó vivir a él y a su familia.

El 26 de febrero será un día especial para el humorista, cumplirá 59 años pero, además, se presentará por séptima vez en el escenario más importante del país: el Festival de Viña del Mar.

Lee también: Vivió en la calle y fue prostituto: La desconocida historia de Bonco Quiñongo, el humorista cubano que llega a Viña 2019

Según sus palabras, el show, que marcará su alejamiento definitivo del certamen, es un "regalo de Dios". Más aún cuando califica el último año como uno de los peores de su vida, marcado por el abuso sexual, robo e intento de violación que sufrió su hija Catalina.

"Me tiró al suelo, empezó a toquetearme"

El 1 de diciembre de 2017 será un día difícil de olvidar para la familia Guzmán. Catalina, en ese entonces de 29 años, salía de un local nocturno del barrio Bellavista. Para llegar más rápido y, lo que ella creía, segura, abordó un taxi. Ahí comenzó su pesadilla.

A solo segundos de subir al vehículo de pasajeros, Catalina Vega se percató que el taxista no siguió sus instrucciones. Para intentar salir de esa situación tomó su teléfono celular y llamó a un amigo para contarle. El chofer del taxi, indignado, le arrebató el móvil y lo apagó. Ahí la llevó a un sitio eriazo, en Huechuraba, donde le robó sus pertenencias, abusó sexualmente de ella y hasta intentó violarla.

Lee también: La historia tras Patana, el personaje de Jani Dueñas en "31 Minutos" que fue víctima de machismo

"Me agarró, me tiró al suelo, empezó a toquetearme", declaró la joven a CHV Noticias, en aquella oportunidad. Tras varios minutos de forcejeo, la hija del humorista logró escapar y pidió ayuda. "Salté hasta unos pastizales y me camuflé hasta que llegué a una fábrica a pedir ayuda", señaló.

El rastreo, a través de la señal GPS del teléfono de la víctima, llevó a personal de la policía de investigaciones hasta Ariel González, quien fue detenido y formalizado por abuso sexual y robo con violencia.

Lee también: ¿Qué es lo nuevo que mostrará Raphael en comparación a sus otras 6 presentaciones en Viña?

Dejando atrás, tirando para adelante

Un año y dos meses han pasado desde el terrible hecho que afectó a Catalina Vega. Durante este tiempo, la joven ha continuado con tratamiento psiquiátrico para poder sobrellevar la traumática experiencia.

En conversación telefónica con CHVNoticias.cl, el humorista indicó que "ya lo estamos dejando atrás, ahora estamos tirando para adelante". Además, Dino Gordillo aseguró que, a pesar de las tragedias vividas, su forma de hacer humor no va a cambiar: "hay gente que se pone grave. Si seguimos así ya no podremos conversar con nadie, ahora ni siquiera saludo de mano para que no me demanden, ya estamos pasando los límites".

Hoy, después de todo este tiempo, la familia de Dino Gordillo sigue luchando por salir adelante y un paso importante para eso, será la presentación del artista en Viña del Mar, que podría representar un respiro en el año negro que, dicen, les ha tocado vivir.