Opinión - CHV Noticias

Digital News Report: CHV Noticias sigue creciendo en el aire y en digital tras potente renovación

Medición internacional realizada por el Reuters Institute confirma el liderazgo del área de prensa de Chilevisión entre los medios informativos chilenos. Sondeo muestra además un importante alza en el alcance del portal digital, lo que consolida la apuesta del canal tras el lanzamiento del nuevo sitio web.

Digital News Report: CHV Noticias sigue creciendo en el aire y en digital tras potente renovación
  • Enlace copiado

Un muy buen desempeño registró Chilevisión Noticias según la sexta versión del informe “Digital News Report“, elaborado por el Reuters Institute y la Universidad de Oxford. La medición aborda productores de contenido de todo el mundo, con un apartado individual para nuestro país, siendo un referente para analizar resultados e impacto de los medios en la ciudadanía.

En tiempos en que a nivel nacional e internacional se viven muchos cambios e incertidumbre, según el sondeo realizado a más de dos mil personas en el país, Chilevisión Noticias mantiene una gran evaluación por parte de las audiencias, a nivel de aire y también en digital.

Es así como en la medición offline de este reporte -que involucra a TV, radio y medios impresos- Chilevisión Noticias destaca por su liderazgo a nivel de alcance semanal y en la gente que consume información al menos tres de cada siete días. Un dato a destacar es que es tercer año consecutivo que nuestro medio está en la posición más alta.

En términos de alcance a nivel digital, nuestro sitio web subió seis posiciones desde el informe del año 2021, ubicándose en el cuarto lugar, empatando con La Tercera y superando a medios consolidados como Bio Bio, T13 y Cooperativa.

Estos datos reafirman las mejoras y desarrollos que ha implementado el área de prensa de Chilevisión, que en los primeros días de abril lanzó un rebranding de su imagen corporativa, la que incluyó todos los noticieros y un nuevo sitio web.

Las novedades a nivel digital han estado enfocadas en una mejor usabilidad, privilegiando el enriquecimiento de la experiencia de los usuarios, una renovada organización de los contenidos, que permite llegar a nuevos y más diversos públicos y un enfoque que potencia el video.

Informes como el del Reuters Institute se suman al estudio del Consejo Nacional de Televisión de marzo de 2022, que concluyó que el noticiario mejor evaluado por la audiencia en cuanto a confianza, es Chilevisión Noticias Central.


  • Enlace copiado
Lo más visto