25-O: Así está votando la gran colonia de chilenos en Australia - Chilevisión
24/10/2020 19:52

25-O: Así está votando la gran colonia de chilenos en Australia

Los votantes del país oceánico ascendieron de 600 personas a 1.600 respecto de las elecciones pasadas en 2017. Hasta ahora, Australia es el cuarto país con la mayor cantidad de votantes luego de Argentina, Estados Unidos y España.

Publicado por lsandoval

En la tarde de este sábado, hora local, se inició el proceso de votación de chilenos que se encuentran en el extranjero. Los compatriotas que residen en Nueva Zelandia, fueron los primeros en participar de este sufragio.

De acuerdo con la corresponsal de CNN Chile en Nueva Zelandia, fue precisamente en la ciudad de Auckland donde votó el primer chileno en este plebiscito.

Se trato de José Contreras, quien acompañado de su hijo y esposa, debió viajar con anticipación para poder ser el primer compatriota en participar de este proceso constituyente.

Según declaró, “me siento feliz por ser el primero” y envió un mensaje a los chilenos en territorio nacional, instándolos a participar del plebiscito, ya que “si quieren generar un cambio, lo generen yendo a votar”, expresó.

Lee también: 25-O: El momento exacto en que votó el primer chileno en el extranjero

Mientras que en Australia, la ciudad de Melbourne fue la primera en iniciar el proceso. Según la corresponsal de CNN Chile en ese país, la votación comenzó a realizarse en el exterior ya que las reuniones al interior de los edificios no están permitidas.

Además, al ingreso de los lugares de votación se tomó la temperatura de los sufragantes, quienes también deben firmar una declaración de salud en caso de un potencial contagio por coronavirus.

"Cambiaría todo", manifestó un votante que reside hace 43 años en ese país.

"La educación, los sueldos, todo. Que se arregle el país y que de aquí para adelante sea todo bueno para los chilenos", expresó.

Por otra parte, se ha pedido que las personas guarden la distancia social y las indicaciones sanitarias sugeridas por el gobierno de ese país, ya que los votantes de esa localidad ascendieron de 600 personas a 1.600 respecto de las elecciones pasadas en 2017. Según la junta electoral, usualmente el 60% del padrón electoral va a votar.

Hasta ahora, Australia es el cuarto país con la mayor cantidad de votantes luego de Argentina, Estados Unidos y España.

Publicidad