{"multiple":false,"video":{"key":"oVrxJlHx3q","duration":"00:07:17","type":"video","download":""}}

Partidarios del Apruebo y del Rechazo se desplegaron este viernes en las calles de Santiago, día en que se da inicio a la franja televisiva del plebiscito. El espacio se emitirá en dos bloques de 15 minutos: a las 12:45 y a las 20:45 horas.

Hasta Plaza Italia llegó el Comando Apruebo Chile Digno para realizar un banderazo por esa opción. La diputada Camila Vallejo (PC), quien se hizo presente en la instancia, destacó que decidieron ceder su tiempo a 127 organizaciones sociales.

“Hemos cedido totalmente nuestra franja a las organizaciones sociales, quienes construyeron la campaña por el Apruebo y Convención Constitucional, y así también creemos que tiene que ser en los procesos que se vienen”, afirmó la parlamentaria, con miras a las elecciones de los constituyentes si es que ganara el Apruebo.

Quien también se hizo presente fue el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC). El jefe comunal resaltó que “estamos ante la oportunidad más importante en los últimos 30 años de tirar al basurero la Constitución de Pinochet y poder avanzar hacia la Constitución de un país como el que la mayoría del pueblo sueña”.

Lee también: Cuándo verla y quiénes participarán: Así será la franja televisiva que empieza este viernes

En el centro de Santiago, en tanto, se desplegó un grupo de comandos por el Rechazo, conformado por partidos del oficialismo y dirigentes sociales, para lanzar la plataforma «Chile Rechaza».

El diputado Diego Schalper (RN) explicó que «es una plataforma amplia, con organizaciones sociales, con gente del mundo social, dirigencias, vecinal, que va a transmitir un mensaje. Necesitamos que las reformas se hagan hoy día, no podemos esperar dos años y medio de incertidumbre para hacer los cambios que la gente necesita«.

«A la gente le han dicho que las pensiones se mejoran con la nueva Constitución, eso no es cierto; le han dicho que la salud mejora con la nueva Constitución, eso no es cierto», aseguró.

La franja televisiva se emitirá desde este viernes 25 de septiembre hasta el jueves 22 de octubre.

Lee también: Ministro Monckeberg dice que el proceso constituyente «va a formar parte del legado del presidente Piñera»

Tags:

Deja tu comentario