Cathy Barriga: "La gente es la que se tiene que manifestar y ese es el resultado que nosotros tenemos que acatar" - Chilevisión
25/10/2020 12:48

Cathy Barriga: "La gente es la que se tiene que manifestar y ese es el resultado que nosotros tenemos que acatar"

La alcaldesa de Maipú acudió hasta el Colegio Polivalente Camilo Henríquez para emitir su voto, donde remarcó la importancia de la participación de los adultos mayores. "Tenemos todos los protocolos de seguridad (...) ellos son el pilar de nuestra sociedad así que tienen que participar", dijo.

Publicado por lsandoval

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, también acudió a su lugar de votación para emitir su sufragio en compañía de su esposo, el diputado UDI Joaquín Lavín León.

Hasta el Colegio Polivalente Camilo Herníquez llegó la jefa comunal donde se realizó el examen de PCR antes de ingresar al recinto.

"Siempre tenemos muy presentes los protocolos de seguridad y esta es una instancia en la que puede haber contagio", afirmó Barriga.

"Queremos que esta jornada tampoco genere riesgo sobre todo para nuestros adultos mayores", agregó.

Lee también: “Es un día de mucha alegría”: Izkia Siches acude a La Florida para ejercer su voto en el plebiscito

En la instancia, Barriga remarcó la importancia de la votación de los adultos mayores en esta jornada histórica.

"Hay un espíritu positivo, de mucha concurrencia y también queremos invitar a nuestros adultos mayores que hay muchos que me conversaron que no iban a venir a la votación. Tenemos todos los protocolos de seguridad (...) ellos son el pilar de nuestra sociedad así que tienen que participar", afirmó.

También dijo que, sea cual sea el resultado, "lo que más importa es que se acepte en democracia y se trabaje por ese futuro para Chile".

Lee también: Alcalde Codina llama a puentealtinos a votar: “Por la opción que estés, lo más importante es que hoy día opines”

Sobre su opción a votar, la jefa comunal señaló que "este mismo proceso es de la gente, nació de la gente y las autoridades tenemos que ser participes pero siento que de alguna manera muchos lo politizaron".

"La gente es la que se tiene que manifestar y ese es el resultado que nosotros tenemos que acatar", agregó.

En tanto, el diputado UDI, Joaquín Lavín León anunció que votará por la opción Apruebo al igual que su padre.

"Él me ha manifestado que va a aprobar y yo también le he manifestado que el Apruebo también es mi opción", dijo.

Publicidad