Nuevamente las señales de Chilevisión y CNN Chilese reunirán para emitir un especial, esta vez, en el marco del proceso constitucional que vivirá el país este domingo 25 de octubre.

Bajo el nombre de Plebiscito Constitucional 2020, ambos canales de WarnerMedia unirán sus señales y equipos para hacer una amplia cobertura de todo lo que suceda durante el día. Para ello, desplegarán 40 móviles en todo el país y contarán con más de 300 personas trabajando en esta transmisión especial.

Además, contará con todos los periodistas de ambas señales, con lo que durante el día estarán Macarena Pizarro, Mónica Rincón, Daniel Matamala, Monserrat Álvarez, Humberto Sichel, Julio César Rodríguez, Fernando Paulsen, Matilde Burgos, entre otros.

Plebiscito Constitucional 2020 comenzará a las 06:00 horas con CHV Noticias AM, el que abordará la actualización informativa de las últimas horas, la síntesis de la jornada previa y los preparativos de la votación.

Lee también: 5 momentos que dejó la entrevista a Karla Rubilar en Tolerancia Cero

Posteriormente, a las 8:30 horas, comenzará Plebiscito 2020 AM, un programa especial conducido por Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez, que tendrá el minuto a minuto de las primeras votaciones y entrevistas con los protagonistas de la jornada. Luego, entrará CHV Noticias Tarde, conducido por Matilde Burgos.

Desde las 15:30 horas, la programación de ambos canales se dividirá así: en CNN Chile se emitirá Noticias Express y posteriormente, se emitirá una edición especial de Tolerancia Cero. En CHV, el equipo del matinal se tomará la pantalla para el programa Contigo en el Plebiscito con Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez.

A las 18:00 horas vuelve la programación conjunta de CHV y CNN Chile con Plebiscito 2020 AM, con el cierre de los sufragios, el conteo de votos y los primeros cómputos oficiales.

Lee también: 5 momentos que dejó la entrevista a Raúl Figueroa en Tolerancia Cero

Después, a las 20:30 horas, comenzará una versión extendida de CHV Noticias Central con el resumen más completo de lo ocurrido durante la jornada, además de actualizaciones al instante de nuevos cómputos. Luego de esto, a las 23:30 horas comenzará Tolerancia Cero, el que irá en simulcast en CHV y CNN Chile, con Mónica Rincón, Matilde Burgos, Daniel Matamala y Fernando Paulsen.

La transmisión especial finalizará con la emisión de CHV Noticias Cierre con la síntesis de la jornada.

Cobertura Digital

Además, durante todo el día, las plataformas digitales de CHV Noticias y CNN Chile cubrirán la contingencia desde las 06:30 horas, desde que comience el especial televisivo hasta el cierre de las transmisiones, donde compartirán el contenido a las distintas plataformas y redes sociales. En ambos sitios web habrá un minuto a minuto con todas las informaciones relativas al plebiscito.

Durante toda la jornada, estas plataformas digitales tendrán la cobertura en directo desde distintos puntos de la capital, además de sumar material audiovisual enviado por los “cazanoticias”.

En paralelo a los programas emitidos por televisión, el equipo digital tendrá transmisiones digitales a través de YouTube y Facebook, que serán lideradas por los periodistas Eduardo Castillo y José Miguel Mardones.

Cuando cierren las urnas, habrá un contador virtual en los sitios de CHV Noticias y CNN Chile, con toda la información actualizada minuto a minuto.

Tags:

Deja tu comentario