Ministro Monckeberg califica como "oportunismo político" el que "un sector pretenda atribuirse un triunfo" tras plebiscito - Chilevisión
25/10/2020 08:36

Ministro Monckeberg califica como "oportunismo político" el que "un sector pretenda atribuirse un triunfo" tras plebiscito

El titular de Segpres afirmó que "respecto de lo que va a ocurrir a partir de mañana, es al gobierno de Chile Vamos al que le corresponde conducir este proceso histórico. Eso es lo que va a decir la historia". 

Publicado por Paula Aguilera

El ministro de Segpres, Cristián Monckeberg, abordó la realización del plebiscito constitucional de este domingo 25 de octubre e indicó que desde el gobierno "hemos hecho todo lo necesario para que resulte impecable".

En entrevista con El Mercurio, la autoridad señaló sobre los comicios de hoy en medio de la crisis sanitaria que "el gobierno, respondiendo a la tradición democrática, hizo todo lo que está a su alcance. Por eso tenemos buenas y grandes expectativas en cuanto a que va a resultar bien, a que va a haber participación ciudadana y que la gente va a votar segura".

En la misma línea, indicó que para el Ejecutivo "hay un desafío triple: abrochar nuestro programa, incluyendo la reforma de pensiones; estar muy presentes en el debate constitucional, y darle continuidad a nuestro sector".

Lee también: Zúñiga asegura que las más de 9 mil personas con COVID-19 que no podrán votar "no le quitan validez" al plebiscito

Consultado sobre las celebraciones planificadas por la oposición ante un eventual triunfo del Apruebo, el secretario de Estado expresó que "más allá del resultado que se dé hoy, los únicos que pueden levantar las manos son los ciudadanos".

"Que un sector pretenda atribuirse un triunfo esta noche, no sería otra cosa que oportunismo político", añadió.

Finalmente, señaló sobre el escenario político que "respecto de lo que va a ocurrir a partir de mañana, es al gobierno de Chile Vamos al que le corresponde conducir este proceso histórico. Eso es lo que va a decir la historia".

Publicidad