{"multiple":false,"video":{"key":"oVrpYhwykh","duration":"00:00:53","type":"video","download":""}}

Este viernes, comenzó la campaña televisiva por el plebiscito, a un mes del 25 de octubre, fecha en la que el país decidirá mediante las opciones de Apruebo o Rechazo si desea o no una nueva Constitución.

Tanto el oficialismo como la oposición presentaron sus spots de TV exponiendo sus argumentos y posturas frente a la votación.

Es en ese contexto que en la primera edición nocturna de la franja en televisión, Gustavo Gatica, el joven que perdió la vista luego de recibir el impacto de perdigones en el marco del estallido social, hizo una aparición.

Lee también: Schalper en debate con Winter: “El malestar social de octubre no tiene que ver con este cambio tan sobreideologizado”

Gatica fue protagonista del video emitido en el espacio del comando Apruebo Chile Digno, el que entregó sus minutos a organizaciones de la sociedad civil.

El joven realizó el llamado a votar por la alternativa del Apruebo y la Convención Constitucional. Además, señaló que “podrán arrebatarnos muchas cosas pero nunca la esperanza y la dignidad”.

Tras su aparición, su nombre se convirtió rápidamente en trending topic en Twitter.

Tags:

Deja tu comentario