VIDEO RELACIONADO - Masiva celebración en Plaza Italia por triunfo del "apruebo" (01:41)
{"multiple":false,"video":{"key":"yexTkfm8GG2","duration":"00:01:41","type":"video","download":""}}

El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, confirmó este lunes su aspiración de competir como carta presidencial de dicha colectividad y también de la oposición en las próximas elecciones de noviembre de 2021.

En conversación con Radio Cooperativa, el timonel expresó que «estoy disponible para ser candidato a la Presidencia de la República por mi partido, y ojalá en una primaria de la centroizquierda». 

Sus dichos aparecen luego de que se conocieran los resultados del plebiscito constitucional, en el que la opción Apruebo se impuso por un 79%.

Lee también: Pérez y Convención Constitucional: «Hay algunas autoridades de Gobierno que han manifestado interés»

Debido a lo anterior, el ex canciller expresó que «hoy todavía es el momento del balance de este día inmenso que experimentamos ayer. El 25 de octubre será la épica de la actual generación como fue el 5 de octubre de 1988 para una generación que vivió otro momentos enorme en la historia del país».

En ese sentido, su evaluación es que «lo que vimos ayer fue un triunfo ciudadano, que nace del dolor y la rabia, pero que alberga mucha esperanza; es una victoria del pueblo y no de la política propiamente tal».

Finalmente, sobre el escenario para la oposición, expresó que «el desafío es ir unidos, sin exclusiones, ojalá buscar una sola lista, y si fuera imposible, dos listas, pero no más que eso; si no, la derecha, que está en el suelo después del plebiscito, va a estar sobrerrepresentada».

Lee también: Ministro Desbordes: “Nadie puede pretender que la centroderecha es el 20%, somos mucho más que eso”

Tags:

Deja tu comentario