Gobierno recorta horarios de toque de queda para el día del Plebiscito

Debido a las votaciones y con el fin de facilitar la circulación de las personas, el domingo 25 de octubre la medida se levantará a las 04:00 horas y volverá a regir el lunes 26 a las 01:00 horas.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuP6NScbs","duration":"00:06:15","type":"video","download":""}}

(Agencia UNO) – El ministro del Interior, Víctor Pérez, informó que se modificará el horario del toque de queda para el Plebiscito del 25 de octubre, tras sostener una reunión de trabajo con el presidente del Servicio Electoral (Servel), Patricio Santamaría.

De esta manera, el secretario de Estado explicó que “hemos tomado la decisión de adelantar a las 04.00 de la madrugada del domingo 25 el inicio ya del término de la norma del toque de queda, desde las 05.00 que termine a las 04.00 de la madrugada y durante todo ese día hasta el lunes 26 a la 01.00 de la madrugada vuelve a regir el toque de queda”.

“La decisión de modificar el horario del toque de queda, que ustedes saben es de las 05.00 de la mañana a las 23.00 de la noche es facilitar el día del Plebiscito la movilidad, la circulación de las personas”, afirmó la autoridad de Gobierno.

Lee también: Las medidas sanitarias que hay que seguir para votar en el plebiscito de manera segura

Además, hizo un llamado “a todos a que con calma y tranquilidad ejercerlo (derecho a voto) rechazar la violencia, rechazar a los violentos y contribuir de una manera activa a que este Plebiscito, reitero, nos enorgullezca y sea el camino que todos decidamos cómo se resuelven los problemas las dificultades de nuestro país”, declaró Pérez.

Respecto de las peticiones de transporte público gratuito para ese día, el titular del Interior sostuvo que “ya hay una serie de normas que facilitan estos transportes rurales (…) hay una rebaja del 50% de los adultos mayores, pero sin duda que es siempre estamos viendo, relevando sobre el tema, y estudiando para poder contribuir a facilitar” la participación en las votaciones.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto