Izkia Siches llama a votar con las medidas de seguridad y “ojalá celebrar en casa” para evitar aglomeraciones

La presidenta del Colegio Médico acudió hasta la comuna de La Florida para ejercer su voto durante la jornada de este plebiscito. Allí recalcó la necesidad de usar mascarilla y respetar la distancia física entre electores.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuP7mKcbs","duration":"00:05:29","type":"video","download":""}}

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, acudió hasta la comuna de La Florida para emitir su derecho a sufragio durante la jornada de este plebiscito.

En esta instancia, la autoridad del Colmed hizo nuevamente un llamado a mantener las medidas sanitarias y de seguridad para evitar contagios de COVID-19.

“Es un día de mucha alegría, estoy muy ansiosa de participar en este proceso y también observar cómo se cumplen los proceso de seguridad”, declaró Siches sobre este día histórico, recalcando la importancia del uso de mascarilla, lápiz pasta azul personal y alcohol gel.

Lee también: Joaquín Lavín siente “esperanza” por el plebiscito: “Chile necesita entrar a una etapa nueva”

También hizo hincapié en respetar el horario diferenciado para los adultos mayores, que es desde las 14:00 hasta las 17:00 horas, y acudir a los locales de votación durante la mañana o posterior a este horario especial, hasta las 20:00 horas.

Al mismo tiempo realizó un “llamado a todos quienes están de monitores sanitarios, a no solo concentrarnos al interior de los locales, sino que también hay que mantener la distancia física fuera de los recintos” y es donde se registran las mayores aglomeraciones de filas para votar.

“Es un día que es histórico, pero creo que también da cuenta de algo que espero pueda recomponer el diálogo y el trabajo que podemos hacer en conjunto para hacer un mejor país”, destacó la presidenta del Colmed.

Lee también: Zúñiga asegura que las más de 9 mil personas con COVID-19 que no podrán votar “no le quitan validez” al plebiscito

Finalmente destacó la importancia de “ojalá celebrar en nuestras casas” los resultados del plebiscito y evitar las aglomeraciones. Pero en caso de que las personas decidan salir, deben mantener sí o sí las medidas que ya se han reiterado, principalmente la mascarilla y la distancia física.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto