{"multiple":false,"video":{"key":"czoMyWuPfH2","duration":"00:05:29","type":"video","download":""}}

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, acudió hasta la comuna de La Florida para emitir su derecho a sufragio durante la jornada de este plebiscito.

En esta instancia, la autoridad del Colmed hizo nuevamente un llamado a mantener las medidas sanitarias y de seguridad para evitar contagios de COVID-19.

«Es un día de mucha alegría, estoy muy ansiosa de participar en este proceso y también observar cómo se cumplen los proceso de seguridad», declaró Siches sobre este día histórico, recalcando la importancia del uso de mascarilla, lápiz pasta azul personal y alcohol gel.

Lee también: Joaquín Lavín siente “esperanza” por el plebiscito: “Chile necesita entrar a una etapa nueva”

También hizo hincapié en respetar el horario diferenciado para los adultos mayores, que es desde las 14:00 hasta las 17:00 horas, y acudir a los locales de votación durante la mañana o posterior a este horario especial, hasta las 20:00 horas.

Al mismo tiempo realizó un «llamado a todos quienes están de monitores sanitarios, a no solo concentrarnos al interior de los locales, sino que también hay que mantener la distancia física fuera de los recintos» y es donde se registran las mayores aglomeraciones de filas para votar.

«Es un día que es histórico, pero creo que también da cuenta de algo que espero pueda recomponer el diálogo y el trabajo que podemos hacer en conjunto para hacer un mejor país», destacó la presidenta del Colmed.

Lee también: Zúñiga asegura que las más de 9 mil personas con COVID-19 que no podrán votar “no le quitan validez” al plebiscito

Finalmente destacó la importancia de «ojalá celebrar en nuestras casas» los resultados del plebiscito y evitar las aglomeraciones. Pero en caso de que las personas decidan salir, deben mantener sí o sí las medidas que ya se han reiterado, principalmente la mascarilla y la distancia física.

Tags:

Deja tu comentario