Mañalich participó del plebiscito: “El ministro de Salud y su gente han implementado un muy buen protocolo”

El ex ministro de Salud habló con los medios de comunicación tras participar del plebiscito constitucional, sobre el cual prefirió no revelar su opción de voto.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuP7qjcbs","duration":"00:04:03","type":"video","download":""}}

Durante esta jornada histórica de votación, en la que se decidirá si se inicia o no un proceso constituyente, diversos personajes públicos y actores políticos llegaron a votar en el plebiscito constitucional.

“Efectivamente pareciera poco probable que el evento tan importante del día de hoy se transforme en un riesgo sanitario. Creo que el ministro de Salud y su gente han implementado un muy buen protocolo. Por lo que he visto en las noticias ha sido bien masiva”, dijo el ex secretario de Estado.

Lee también: “Una Constitución sin traumas”: Así destacaron los medios internacionales el 25-O chileno

Por otro lado, señaló que “la única esperanza es que este acto, consecuencia de las movilizaciones sociales de octubre del año pasado, se transforme efectivamente en un hito para la paz y el progreso de todos los chilenos”.

“Es un compromiso por una nueva Constitución y ¡por la paz! Humildemente haría un llamado a todos los actores políticos que suscribieron a ese llamado el año pasado que lo renueven con fuerza, porque es posible que veamos en las próximas horas o días actos que no queremos ver, de desórdenes, de violencia“, dijo el ex ministro.

Sobre su opción en el plebiscito, señaló: “prefiero guardar silencio”.

Petición de correos electrónicos del Minsal

Por otro lado, el ex ministro de Salud aseguró que él preferiría que sí se pudieran ver los correos electrónicos del ministerio, los cuales han sido solicitados a raíz de las querellas criminales en contra de Mañalich.

“Los mails que recuerdo, no los guardé para mí porque son propiedad pública, tienden a mostrar todo el esfuerzo que toda la gente del Ministerio de Salud hizo al principio de este tremendo desafío para el mundo como ha sido la pandemia de COVID”, dijo.

A ello agregó que, de lo que recuerda, “ahí hay pruebas fehacientes de la preocupación, de la dedicación no sólo mía, sino de todos los actores, por sacar adelante una tarea única en un siglo”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto