Las Condes: Habilitan traslado de adultos mayores residentes en Eleam para que puedan votar

"Vamos a disponer de vehículos especiales que los van a buscar en el horario exclusivo para el adulto mayor, que es entre las 14 a las 17 horas", anunció el alcalde Joaquín Lavín.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuP7kzcbs","duration":"00:02:41","type":"video","download":""}}

De cara al plebiscito de este domingo 25 de octubre, la Municipalidad de Las Condes anunció una ayuda para personas que residen en Establecimientos de larga y mediana estadía para adultos mayores (Eleam).

Muchos de los residentes que se encuentran en buen estado de salud y que pueden desplazarse sin inconvenientes, pueden ejercer su derecho a sufragio. Para facilitar ese proceso, el municipio habilitó un traslado desde los centros Eleam de la comuna hasta los locales de votación que corresponda.

Lee también: Habrá controles aleatorios en locales de votación para identificar casos de COVID-19

La iniciativa consistirá en vehículos de acercamiento que buscarán a los adultos a los respectivos establecimientos. Además, siempre estarán acompañados por personal del municipio o alguien del mismo centro, para asistirlos en encontrar la mesa u otro requerimiento del residente.

“Acá en Las Condes hay muchos hogares de adultos mayores, de hecho son alrededor de 52, y le hemos dicho a todos que, si tienen a algún adulto mayor que quiera ir a votar, nosotros vamos a disponer de van especiales que los van a buscar en el horario exclusivo para el adulto mayor, que es entre las 14 a las 17 horas“, explicó el alcalde Joaquín Lavín.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto