Cubillos: “En democracia se gana y se pierde, mis convicciones no cambian ni se acomodan ante la adversidad”

Diversas reacciones hubo en el oficialismo tras la ratificación de la victoria del Apruebo. "Trabajaré desde hoy mismo para que a Chile le vaya bien en este proceso que no comparto, pero que una amplia mayoría ha elegido", dijo la ex ministra de Educación.

VIDEO RELACIONADO - Pdte. Sebastián Piñera tras primeros resultados de votación de plebiscito
{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuP7rwcbs","duration":"00:10:34","type":"video","download":""}}

Luego de que se confirmara el abultado triunfo de la opción Apruebo en el plebiscito de este domingo 25 de octubre, con el que se definió que se redactará una nueva Constitución, diversas fueron las reacciones en el oficialismo, tanto en el bando ganador como en del Rechazo.

La ex ministra de Educación, Marcela Cubillos, dijo en Twitter que “en democracia se gana y se pierde, mis convicciones no cambian ni se acomodan ante la adversidad”.

Lee también: Piñera: “Hasta ahora, la Constitución nos ha dividido. A partir de hoy, todos debemos colaborar”

“Y con esa misma convicción y sentido de país trabajaré desde hoy mismo para que a Chile le vaya bien en este proceso que no comparto, pero que una amplia mayoría ha elegido”, señaló.

Por su parte, el alcalde de Las Condes Joaquin Lavín, a través de la misma red social se mostró “muy contento. Creo que ha sido un gran resultado. Chile necesitaba pasar a una nueva etapa, necesita un traje nuevo, ahora lo importante es que ese traje nuevo lo construyamos entre todos. A partir de esta noche, ni ganadores ni perdedores. Todos unidos a hacer un Chile mejor”.

La jefa comunal de Providencia, Evelyn Matthei, en tanto, señaló que “estamos en un momento solemne, histórico, lleno de complejidades. Tenemos la oportunidad, pero también el desafío, de lograr consensos históricos que nos permitan resolver nuestras dificultades y nuestras diferencias”.

Lee también: Luksic por triunfo del Apruebo: “Que prime la paz y avancemos juntos sin más violencia”

“En lo personal, aspiro a una equidad de verdad, igualdad entre hombres y mujeres, a una mucha mayor igualdad entre las distintas personas que viven en nuestro país; entre las distintas comunas y entre las distintas regiones. Acceso equitativo a la educación y a la salud pública. Aspiro a que sean las personas las que puedan resolver directamente, votando ellas, y no a través de senadores y diputados, temas que son claves para el desarrollo de la ciudadanía”, apuntó.

“Necesitamos el reconocimiento y la promoción de nuestros pueblos originarios. Necesitamos una protección clara del medio ambiente; y obviamente lo que quisiera es que las personas pudieran entrar a la administración pública por méritos, y no por influencia”, agregó la otrora candidata presidencial.

Lee también: Delight Lab proyecta la palabra “Renace” en Torre Telefónica tras triunfo del Apruebo

La senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, afirmó que “ha sido un proceso eleccionario en paz, eso nos tiene que poner a todos contentos y orgullosos como chilenos, porque es lo que ha caracterizado los procesos eleccionarios de nuestro país, donde la democracia triunfa por sobre la violencia”.

“Fue una muestra donde la política dio pruebas de que las diferencias se pueden sortear a través del diálogo y los consensos”, apuntó la parlamentaria.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto