Ministro Desbordes dijo que la centroderecha no es el 20% del Rechazo: “Somos mucho más que eso”

El titular de Defensa se reunió con la directiva de RN tras conocerse los resultados del Plebiscito. En la instancia, hizo un llamado a la unión en el partido, señalando que “se terminó la discusión, se terminaron las divisiones, se terminaron las diferencias".

VIDEO RELACIONADO - Pdte. Sebastián Piñera tras primeros resultados de votación de plebiscito (10:34)
{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuP7rwcbs","duration":"00:10:34","type":"video","download":""}}
  • Enlace copiado

La noche de este domingo el ministro de Defensa, Mario Desbordes, se reunió con la directiva de Renovación Nacional, luego del arrollador triunfo del Apruebo y Convención Constitucional en el Plebiscito.

Ante estos resultados, el secretario de Estado dijo que “lo contundente de la votación, lo masivo de la concurrencia, demuestra que la gente quería lo que estábamos firmando ese día (15 de noviembre) y ya no hay discusión sobre eso”, según consignó Emol.

Ante la situación interna del partido, manifestó que “hemos tenido una división importante, es cierto, no que hay evitar referirnos a eso. Muchos de los nuestros estaban por el Rechazo, otros por el Apruebo, la discusión innecesaria de cuántos por un lado y cuántos por el otro, quedó terminada hoy día“.

Lee también: Piñera: “Hasta ahora, la Constitución nos ha dividido. A partir de hoy, todos debemos colaborar”

Nadie puede pretender que la centroderecha es el 20% de Chile, somos mucho más que eso y está demostrado entonces que muchas personas de centroderecha votamos por el Apruebo”, agregó.

Por lo mismo, el ex timonel de RN hizo un llamado a la unión. “Juntos, los que votaron Rechazo, y los que votamos por el Apruebo, a partir de ahora tenemos una visión común. Se terminó la discusión, se terminaron las divisiones, se terminaron las diferencias”, aseguró.

“La UDI, Evópoli, el PRI y Renovación Nacional tenemos que trabajar juntos para enfrentar, en términos electorales, la más grande de todas las batallas, que es el 11 de abril cuando elijamos gobernadores regionales, alcaldes y concejal y sobre todo constituyente paritarios”, cerró.


  • Enlace copiado
Lo más visto