Patricio Fernández: “La democracia representativa pasa por un tiempo complicado”

El periodista y escritor habló en el especial de CNN Chile y CHV Noticias sobre lo que debiera incorporar una nueva Constitución y la importancia de avanzar en métodos que fortalezcan la participación ciudadana.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuP6lEcbs","duration":"00:00:53","type":"video","download":""}}

Creo que una de las cosas importantes que podría incorporar una nueva Constitución son nuevos mecanismos de participación ciudadana.

Tenemos las tecnologías a nuestra disposición que permiten hacerlo, hay partidos políticos que están muy venidos a menos, la democracia representativa pasa por un tiempo complicado y se necesitará de ingenio para ver cómo utilizar las nuevas herramientas que nos da este tiempo, los nuevos progresos tecnológicos, para que la gente, los ciudadanos, puedan participar de manera mucho más permanente y directa en las decisiones del Estado.


Patricio Fernández es periodista y escritor. Estudió Literatura y Filosofía en la Universidad Católica de Chile, fundó el semanario The Clinic en 1998 y ha escrito cuatro libros, el último de ellos Cuba. Viaje al fin de la Revolución, publicado por Debate.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto