Plebiscito 2020 - España

Pedro Sánchez por plebiscito: “Chile celebra el triunfo de la ciudadanía y la democracia”

El mandatario español destacó que el plebiscito "abre la puerta a mejorar los derechos y libertades del pueblo chileno y al reencuentro de toda la ciudadanía".

VIDEO RELACIONADO - Masiva celebración en Plaza Italia por triunfo del "apruebo" (1:41)
{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuP7rAcbs","duration":"00:01:41","type":"video","download":""}}

(Agencia Uno) – El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, afirmó que “Chile celebra el triunfo de la ciudadanía y la democracia” con el voto mayoritario a favor de una nueva Constitución y ha recalcado que éste “inicia un proceso que abre la puerta a mejorar los derechos y libertades del pueblo chileno y al reencuentro de toda la ciudadanía”.

Así lo señaló con un mensaje en su cuenta de Twitter, después de que los chilenos hayan aprobado en la votación de ayer domingo, con un apoyo superior al 78 por ciento, elaborar una nueva Carta Magna para sustituir a la heredada del régimen de Augusto Pinochet.

Por su parte, la ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, ha felicitado al país por el “ejercicio democrático” y los “acuerdos amplios para elaborar una nueva Constitución”.

Lee también: Maduro por plebiscito: “Mi felicitación, reconocimiento y admiración al pueblo chileno”

El resultado del Plebiscito lo han celebrado también en redes sociales el vicepresidente segundo del Gobierno y secretario general de Podemos y el ministro de Consumo y coordinador de IU, Alberto Garzón.

“Llegan más buenas noticias de avances democráticos en América Latina. El pueblo chileno deja atrás la Constitución neoliberal impuesta por Pinochet y abre paso a un proceso constituyente. Viva Chile, viva el pueblo, vivan los trabajadores”, ha escrito Iglesias en Twitter.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto