Plebiscito: Comunas en cuarentena o transición no necesitarán permiso especial para votar

Las personas sólo necesitarán su carnet de identidad en caso de encontrarse en comunas en paso 1 o 2. Quienes ingresen desde el extranjero, en tanto, deberán tener un PCR negativo.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuP5Rlcbs","duration":"00:03:51","type":"video","download":""}}

El Gobierno anunció que el día del plebiscito, las personas que se encuentren en comunas con cuarentena o en etapa de transición, podrán llegar hasta los locales de votación sin necesidad de sacar un permiso en Comisaría Virtual.

La medida fue anunciada por la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, en el balance del coronavirus de este jueves.

La autoridad señaló que durante el horario de apertura de las mesas, los votantes podrán desplazarse hasta los locales sólo con su carnet de identidad.

Martorell enfatizó en que “este permiso, que es el carnet de identidad, no permite hacer otro tipo de trámites, por lo tanto si vamos a votar, pero queremos ir al supermercado también, y estamos en una comuna que está en cuarentena o en transición, tengo que sacar mi permiso para poder ir al supermercado o realizar una actividad distinta de las que están permitidas”.

Lee también: Valparaíso, Viña del Mar y otras 5 comunas saldrán de cuarentena el martes

En el caso de las personas que ingresan a Chile desde el extranjero, o quienes se trasladan a las regiones de Aysén o Magallanes, donde se debe realizar cuarentena obligatoria, la subsecretaria anunció que ese día podrán ir a votar teniendo un resultado negativo en el PCR.

El protocolo para eso se va a dar a conocer en conjunto con el Servel, con el Ministerio de Salud, pero desde ya queremos anticipar que las personas que ingresen a nuestro país con un PCR negativo y con derecho a voto, podrán sufragar ese día, y los mismo para quienes ingresan a la Región de Aysén y Magallanes”, precisó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto