Plebiscito: Hay 16.600 militares y policías desplegados en los locales de votación

"Hago un llamado a ir a votar con tranquilidad y también a quienes no están de acuerdo con el proceso, a que ese día respeten a quienes quieren votar", sostuvo el titular de Defensa, Mario Desbordes.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuP7iZcbs","duration":"00:02:15","type":"video","download":""}}

Pararse a un metro de distancia de los vocales de mesa, dejar el carnet de identidad en la superficie y bajarse la mascarilla por tres segundos para poder ser identifiquen. Portar lápiz pasta azul para firmar y marcar la preferencia. Esos son los pasos que tenemos que seguir para votar en el plebiscito del 25 de octubre.

El Liceo República de Brasil, en la comuna de Santiago, ya tiene todo listo: Todos los locales de votación ya están a cargo del personal de las Fuerzas Armadas.

Una votación en medio de la pandemia y donde se ha extremado las medidas sanitarias para evitar cualquier tipo de riesgo y también la seguridad para que todos los electores puedan votar de forma tranquila.

El ministro de Defensa, Mario Desbordes, sostuvo que “hago un llamado a ir a votar con tranquilidad y también a quienes no están de acuerdo con el proceso, a que ese día respeten a quienes quieren votar y a quienes están trabajando para que eso funcione bien“.

Lee también: Plebiscito 2020: Todas las medidas que no debes olvidar para votar seguro

Quienes ya trabajan para que el proceso se desarrolle de forma correcta son las Fuerzas Armadas, Carabineros de Chile y personal de la Armada.

Carlos Ricotti, general jefe de defensa en la Región Metropolitana, expresó que “hay más de 16.600 militares y policías desplegados, 7.500 militares y 8.600 policías que ya están trabajando en sus puestos”.

Personal que estará desplegado en los más de 2.700 locales de votación. 917 de ellos en la Región Metropolitana, 48 en la comuna de Santiago, donde la seguridad tendrá tres cordones: Fuerzas Armadas, Carabineros y Seguridad Ciudadana.

Al respecto, el alcalde Felipe Alessandri, detalló que “la diferencia este año es que acá en Santiago para evitar aglomeraciones en vez de 40 establecimiento son 48, por eso insisto en el llamado a revisar el Servel.cl”.

Locales de votación este sábado recibirán a los vocales de mesa para una jornada de capacitación y así resolver las últimas dudas sobre su participación en el plebiscito.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto