Raúl Zurita va por el Apruebo, pero critica su franja: "Quedará como la mayor muestra de personalismo" - Chilevisión
29/09/2020 20:32

Raúl Zurita va por el Apruebo, pero critica su franja: "Quedará como la mayor muestra de personalismo"

"Cómo no concordar en una sola franja, creativa, luminosa, educadora, ¡y no esas deshilachadas tiritas de papel confort!", cuestionó el poeta galardonado con el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana.

Publicado por Bruno Delgado

El viernes pasado comenzó la franja en televisión por el plebiscito, donde partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil realizan campaña por las opciones del Apruebo, Rechazo, la Convención Constituyente y la Convención Mixta.

Sin embargo, no todas las producciones audiovisuales han dejado con un gran sabor a los electores. Una de las principales críticas es la fragmentación de las organizaciones y partidos que apoyan a una misma alternativa, lo que genera piezas muy  breves, algunas de segundos, en los que no se logra hilar un mensaje.

Así también lo hizo notar el poeta Raúl Zurita, quien recibió el 8 de septiembre el XXIX Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, el tercer chileno en ser galardonado con esta condecoración.

Lee también: Plebiscito: ¿Qué se vota en la consulta ciudadana del 25 de octubre?

A través de su cuenta de Twitter, escribió "increíble lo que ha pasado con la franja del Apruebo que quedará como la mayor muestra de personalismo, ceguera y pequeñez".

"Cómo no concordar en una sola franja, creativa, luminosa, educadora, ¡y no esas deshilachadas tiritas de papel confort! ¡Igual arrasaremos! Yo Apruebo", añadió.

El plebiscito se realizará el domingo 25 de octubre desde las 08:00 hasta las 20:00 horas. Ese día se entregarán dos papeletas. Una con las opciones de Apruebo y Rechazo a una nueva Constitución, y la otra con las alternativas para redactarla: Convención Constituyente o Convención Mixta.

Publicidad