Plebiscito 2020 - apruebo

Ricardo Lagos a favor del Apruebo: “Chile necesita de un nuevo contrato social entre la ciudadanía y el Estado”

"De nosotros depende ponernos al día y escribir una nueva constitución", señaló el ex mandatario en su cuenta de Twitter.

VIDEO RELACIONADO - La participación de Gustavo Gatica en franja por el plebiscito (0:53)
{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvgr2Dcbs","duration":"00:00:53","type":"video","download":""}}

El ex presidente, Ricardo Lagos, se manifestó a favor del “Apruebo” en el marco del inicio de las franjas televisivas por el próximo plebiscito por una nueva Constitución.

A través de su cuenta de Twitter, el ex mandatario precisó que “el contrato social entre el Estado y la ciudadanía se agotó”.

“Nuestro actual ciclo político, producto de las transformaciones de los últimos 30 años en Chile y el mundo, necesita de un nuevo contrato social entre la ciudadanía y el Estado“, expresó.

Lee también: “El ministro se la jugó”: La defensa de Ricardo Lagos a Mañalich ante acusación constitucional

Lagos compartió su reflexión a un mes del plebiscito constituyente y el mismo día que inició la franja electoral. De nosotros depende ponernos al día y escribir una nueva Constitución”, señaló.

Cabe señalar que durante su mandato, se llevó a cabo la mayor reforma a la actual constitución de 1980, cuando en 2005 modificó una serie de artículos que introdujeron la eliminación del cargo de senadores designados y vitalicios, la reducción de seis a cuatro años del mandato presidencial y se le otorgó al Presidente de la República la facultad de remover de su cargo a los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas, entre otras modificaciones.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto