Ex presidente Lagos tras votar en el plebiscito: «30 años han pasado para que llegara este momento»

El ex mandatario manifestó esperar "que tengamos la madurez de poder seguir entre todos actuando y donde podamos tener un país más justo”.

VIDEO RELACIONADO - Lagos: "La derecha se dio cuenta de que la institucionalidad nos favorecía más a nosotros" (22:44)
{"multiple":false,"video":{"key":"czqArHVrAD2","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

(Agencia Uno) – El ex presidente de la República, Ricardo Lagos, acudió a votar al Insuco -en Santiago centro- en el plebiscito constitucional, oportunidad en que destacó la alta participación de los jóvenes en el proceso.

30 años han pasado para que llegara este momento. 15 años pasaron para sacar de la Constitución de Pinochet y todos los enclaves autoritarios», dijo.

«Por primera vez las mujeres van a estar en igualdad de condiciones en la convención constitucional. Por primera vez los jóvenes están participando a plenitud en esta votación”, continuó.

Lee también: Pdte. Piñera tras emitir su voto Las Condes: «La inmensa mayoría de los chilenos queremos cambiar o modificar la Constitución»

Lagos dijo esperar “por el bien de Chile, que tengamos la madurez de poder seguir entre todos actuando y donde podamos tener un país más justo”.

“¿Qué es lo que en definitiva pedimos? Cómo vivimos en un país donde todos seamos iguales en dignidad, eso es lo que se demanda, los jóvenes y adultos, mujeres y hombres, cómo somos capaces entre todos de hacerlo”, reflexionó.

En esa línea, aseguró que cree que “ahora creo que se va a triunfar en este plebiscito, en el sentido de que vamos a poder encontrarnos y discutir en un año y tener una nueva Carta Constitucional”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto