Para facilitar la movilidad de la ciudadanía durante el día del plebiscito constitucional, Uber anunció que dispondrá de viajes gratuitos hacia los locales de votación habilitados en todo el territorio continental chileno. 

La medida cubrirá los viajes por hasta $3.000, monto que desde la empresa indican que es superior al de un viaje dentro de una misma comuna.

El gerente general de la empresa, Alberto Vignau, dijo que “desde hace seis años tenemos un compromiso con todas las personas de Chile que está basado en la confianza en nuestra tecnología. Ante una elección de enorme trascendencia como es el plebiscito, vamos a llevar nuestro compromiso a la acción, con esta medida que es la más importante que hemos anunciado desde que llegamos al país y que busca facilitar la movilidad de los votantes”. 

En la comunas que se encuentren en cuarentena, en tanto, los votantes podrán acceder al beneficio a través de la opción Uber Taxi, que permite pedir viajes en los tradicionales vehículos de techo amarillo a través de la app de Uber, y que desde ese día estará habilitada en todo Chile.

Lee también: Con cámaras térmicas y transmisión en vivo: Así fue el regreso a clases del colegio Tabancura

“Esta medida inédita favorecerá a las socias y socios conductores de UberX en todo Chile y de Uber Taxi en ciudades aún en Paso 1, quienes tendrán una gran oportunidad ese día, ya que esta promoción no afectará sus ganancias”, sostuvo Vignau.

En paralelo, el 25 de octubre los pedidos realizados por vocales de mesa a través de Uber Eats que tengan como punto de entrega un centro de votación, tendrán hasta un 50% de descuento en las 17 ciudades donde se encuentra disponible el servicio. En este caso, el descuento será por hasta $20.000.

Tanto en el caso de los viajes como de los pedidos por Uber Eats, los clientes deberán ingresar un código que será comunicado en los próximos días.

Desde la empresa destacaron que los viajes cuentan con las medidas de seguridad adoptadas ante el coronavirus: quienes manejan y realizan entregas usando la app, deben corroborar el uso de mascarilla a través de una selfie antes de conectarse a la plataforma. Quienes viajan con la app, pero han sido reportados previamente en Uber por no usar mascarilla, deberán tomarse una selfie utilizando este elemento de protección para realizar su próximo recorrido en la app.

Tanto socios conductores como usuarios pueden cancelar el viaje si la contraparte no está usando mascarilla, sin ningún tipo de cobro adicional, y reportarlo dentro de la plataforma.

Tags:

Deja tu comentario