Dile adiós a los tacos y el estacionamiento: 5 soluciones más ecológicas que el auto para llegar al trabajo

Los autos están quedando en el pasado. Hoy, los más jóvenes están buscando formas más rápidas, compactas y económicas de desplazarse por la ciudad. Y qué mejor que los scooters, hoverboards o bicicletas impulsadas por electricidad, que además no emiten gases que dañen el medioambiente. Acá te contamos las ventajas de cada uno de estos nuevos medios de transporte urbano.

Dile adiós a los tacos y el estacionamiento: 5 soluciones más ecológicas que el auto para llegar al trabajo

Hoy en día, cuando el cambio climático se ha tomado la agenda nacional e internacional, tanto autoridades como ciudadanos están interesados en buscar nuevas formas de movilización.

La electromovilidad está tomando cada vez más fuerza en Chile, al ser una forma limpia y efectiva de desplazamiento por las grandes ciudades. Y no sólo han ido apareciendo en las calles buses o autos particulares impulsados por electricidad, sino que también otras alternativas.

Lee también: Muebles y decoración: ¿Cuando abren las tiendas Ikea en Chile?

Algunos de los artículos que antes podían usarse para la recreación, como scooters, hoverboards, bicicletas, skates, patines o triciclos, hoy forman parte del paisaje urbano, gracias a que se les incorporó la tecnología eléctrica.

Aunque estos vehículos de menor tamaño no pueden circular por la vereda, sino que deben usar ciclovías o simplemente la calle al igual que los autos, de acuerdo a lo que establece la nueva Ley de Convivencia Vial vigente desde fines de 2018, en la práctica todavía no es así.

Incluso, es últimos meses expertos en movilidad urbana han llamado a redefinir el concepto de peatón, luego de constatar la creciente cifra de personas conduciendo alguno de estos artefactos en las aceras.

Veloz y compacto

La oferta de este tipo de vehículos en Chile está en crecimiento por un sinfín de razones.

Según los expertos, la mayoría de las personas que hoy se desplazan por las grandes ciudades son jóvenes, pertenecen a las generaciones millennials y centennials, que normalmente no tienen hijos y viven cerca de su trabajo. Dicen que ellos necesitan un medio de transporte económico, veloz, autónomo y que sea compacto, que no requiera un estacionamiento.

Un hoverbard, por ejemplo, es una excelente solución de movilidad para quienes se mueven en tramos cortos o medios. En este caso, al momento de comprarlos es importante tomar en cuenta cuántos kilómetros tiene de autonomía.

Si lo que quiere el usuario es lograr mayor velocidad o desplazarse por lugares con pendientes, su alternativa debería ser un scooter eléctrico. Al adquirirlo, además de la autonomía tendrá que tener en cuenta la potencia del motor.

Y si lo que necesita es un producto compacto, los patines eléctricos son la mejor opción. Y la razón está a la vista: son fáciles de quitar y de guardar.

La bicicleta eléctrica también puede clasificarse dentro de los productos compactos. Hoy no sólo está disponible en su versión clásica, sino que también existen modelos plegables, ideales para ir a la oficina, guardarla y luego volver a ocuparla.

En tanto, al contar con skate eléctrico el usuario tendrá garantizada la durabilidad de las ruedas, pues la mayoría cuenta con ruedas sólidas que no se pinchan.

De esta forma, queda claro que cada persona podrá elegir el modelo de estos nuevos vehículos eléctricos según su necesidad.

Y si se trata de precios, no es un impedimento. Falabella, como promotora de la electromovilidad, cuenta con una amplia gama de opciones, tanto en modelos como ofertas. Y como es de esperar, invita a sumarte al desafío por el medioambiente.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto