{"multiple":false,"video":{"key":"oVpRpfBXjR","duration":"00:02:52","type":"video","download":""}}

Entre el 6 y el 11 de enero se realizó en Las Vegas una nueva versión de la feria Consumer Electronics Show (CES), el encuentro tecnológico más importante del mundo.

Las empresas participantes mostraron sorprendentes desarrollos e innovaciones que pronto llegarán a Chile. Y, como era de esperar, los robots se llevaron toda la atención gracias a sus funcionalidades orientadas a restar tareas de nuestro día a día.

Lee también: Galaxy Tab S6: Por qué la versatilidad del equipo lo hace indispensable para combinar el ocio y la productividad

Es el caso de Ballie, un pequeño robot amarillo -parecido a una pelota de tenis- que fue presentado por Samsung, como parte de la línea para un hogar inteligente.

Este dispositivo inteligente está pensado para convertirse en un asistente personal. Responde a comandos de voz y cuenta con cámara de su interior, por lo que puede recorrer el hogar y controlar otros artefactos de videovigilancia.

“Te sigue por la casa, pero es capaz de tomar decisiones, de controlar la casa, controlar las luces, incluso comunicarse contigo, avisar lo que está pasando. Entonces, pasa a ser un asistente personal, que te acompaña y que te cuida la casa cuando no estás”, dice Leonardo Lima, director de marketing de Samsung Chile.

Ballie, por ejemplo, puede vigilar a las mascotas o ayudar a los adultos mayores si están solos. También puede ser útil para realizar algunas tareas domésticas – encender la televisión, activar una aspiradora o incluso abrir las persiana. a partir de su conexión con esos dispositivos inteligentes.

De este modo, las empresas están creando tecnología que impacta el cotidiano de las personas para sumar calidad de vida.

“No se trata sólo de de tener la mejor tecnología en nuestros televisores o celulares, porque eso es ‘el desde’ y lo vamos a tener. Pero, ¿qué se hace con todo eso? Se trata de cómo transformamos la experiencia del consumidor para tener una vida conectada”, explica Leonardo Lima, director de marketing en Samsung Chile.

Precisamente, eso es lo que veremos pronto en Chile. Un smart TV que funciona tanto en posición horizontal como vertical, o smartphones reinventados, premiados internacionalmente y ahora a precios más accesibles.

Tags:

Deja tu comentario