Camino a los juguetes 100% sustentables: Cajita feliz de McDonald’s se renueva y presenta la colección Teen Titans GO! - Chilevisión
Publicidad
08/03/2022 16:20

Camino a los juguetes 100% sustentables: Cajita feliz de McDonald’s se renueva y presenta la colección Teen Titans GO!

La compañía operadora Arcos Dorados continúa avanzando potenciando su menú infantil con esta especial campaña, la que culminaría en 2025 con innovaciones que combinan la creatividad, la diversión y el cuidado del medio ambiente.

Publicado por mbarrientos

La Cajita Feliz continúa evolucionando. Arcos Dorados, la mayor franquicia de McDonald’s en América Latina y el Caribe, avanza en su transición a juguetes 100% sustentables para su menú infantil. La iniciativa, además de potenciar la creatividad e imaginación de niños y niñas, reduce el impacto en el medio ambiente.

Durante marzo, la Cajita Feliz presenta la nueva colección Teen Titans GO! la que será la primera de cuatro colecciones de juguetes sustentables que se presentarán este 2022.

Todo en línea con el compromiso global de la marca McDonald’s para impulsar la evolución de los juguetes de la clásica Cajita Feliz, sumando materiales renovables, reciclados y certificados.

El plan de la compañía es incorporar paulatinamente este tipo de colecciones y, a partir de 2026, consolidar el formato sustentable para el 100% de los juguetes entregados en los restaurantes de América Latina.

Lee también: El primer fin de semana largo del 2022: ¿Cuándo es Semana Santa?

Con esta, y otras medidas ambientales, la ruta de sustentabilidad denominada “Receta del Futuro” de Arcos Dorados sigue creciendo, en su constante búsqueda de contribuir al planeta y reducir el impacto de la cadena en el medio ambiente.

Además, desde hace algún tiempo que las porciones de la Cajita Feliz de McDonald’s no cuentan con los sellos de la Ley de Alimentos, convirtiéndose en un producto apto para el deleite de toda la familia.

En cuanto a la colección de Teen Titans GO!, está basada en la popular serie de superhéroes adolescentes y conformada por ocho pósteres de gran tamaño para colorear, incluyendo cómics y actividades. Todo fabricado en papel y con materiales reciclables de origen sustentable, o con certificación de no causar deforestación.

“Estamos felices de anunciar el lanzamiento de la primera colección de juguetes 100% sustentables de la Cajita Feliz en Chile, pues nos acerca aún más a las metas planteadas en la Receta del Futuro de Arcos Dorados. Seguimos avanzando en la sustitución de nuestros materiales por unos de menor impacto en el planeta", indicó Maruzella Ahumada, gerente de Maketing de Arcos Dorados Chile.

"Esta misión la iniciamos en 2018 con la evolución de nuestros empaques y ahora se refuerza con la iniciativa global. Con esta nueva colección queremos potenciar la creatividad y los momentos divertidos en familia; así como enseñar a los niños y niñas la importancia de cuidar el medio ambiente con acciones sencillas que logran grandes cambios”, agregó.

Lee también: Publican resultados de Tarjeta Banco de Materiales: ¿Cómo saber si me corresponde y cuál es el monto?

Comprometidos con las familias

Anteriormente, y con el propósito de inspirar y fomentar la lectura en familia, Arcos Dorados lanzó en 2013 su programa de libros en la Cajita Feliz a través del cual se brinda a las familias la posibilidad de elegir entre un libro o un juguete en el menú infantil de McDonald’s.

Desde ese entonces, la compañía ha entregado más de 2 millones de libros en Chile y más de 20 millones en América Latina, transformándose en uno de los mayores distribuidores de libros infantiles del continente. Además, las más recientes colecciones de libros de la Cajita Feliz son producidos con papel que cuenta con la certificación FSC, cumpliendo con elevados estándares sociales y ambientales.

Asimismo, la Cajita Feliz de McDonald’s está en constante transformación para mantener los más altos estándares de calidad y cumplir con las expectativas y exigencias de las familias. En esa línea, Arcos Dorados ha implementado importantes modificaciones en el menú infantil de la cadena, como la incorporación de frutas y vegetales; el ajuste en el balance nutricional y las porciones con significativas reducciones en el contenido de sodio, grasas y calorías; así como la eliminación de azúcar añadida, colorantes y aromas artificiales.