Presentados por - Samsung

Con cámaras y pantalla táctil: Así es la tecnología de los refrigeradores inteligentes

Los nuevos electrodomésticos, inéditos en el mercado de la línea blanca, permiten visualizar qué hay dentro de ellos mediante una aplicación, también mejoran la administración de los alimentos, hacen más eficiente la compra del supermercado y entregan una renovada experiencia en la cocina.

{"multiple":false,"video":{"key":"oUPnsv0OU4","duration":"00:03:00","type":"video","download":""}}

¿Cuánto gastan los chilenos en promedio en compras de supermercado? Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas, las familias desembolsan casi un quinto de su presupuesto en estas compras.

Sin embargo, la llegada del verano ocasiona que alimentos como las frutas y verduras se descompongan en un menor tiempo, pero este problema comienza a quedar atrás por la llegada de los refrigeradores inteligentes.

Este electrodoméstico, inédito en el mercado de la línea blanca, cuenta con una pantalla táctil y cámaras que permiten ver qué productos hay en el interior.

“Este refrigerador cuenta con tres cámaras internas en una pantalla de 21 pulgadas. Esta cámara te muestra desde tu celular, a través de una aplicación, qué productos y qué alimentos están dentro”, afirmó Isidora Ramírez, producto manager de línea blanca Samsung Chile.

Lee también: Dile adiós al volumen máximo: Así funcionan los nuevos audífonos que aíslan el ruido exterior

Además, su sistema de refrigeración permite que los alimentos conserven su calidad.

“Cuando tú refrigeras aumentas la vida útil del alimento, sobre todo en verano. Cuando la congelación es muy lenta, cuando ese producto se descongele, como la carne, va a botar mucho dripping, exudado. En cambio, si yo congelo muy rápido, los cristales son más chiquitos y cuando descongelo el alimento se conserva en mejor calidad. Tiene mucha influencia el cómo tú lo haces. Estos sistemas están diseñados para eso”, explicó Franco Pedreschi, de ingeniería química y bioprocesos UC.

Lee también: Tecnología y diseño del hogar: Así se han ido fusionando ambas industrias

De igual manera, la tecnología de estos refrigeradores contribuye a tener una mayor eficiencia en la administración de alimentos, ya que con las aplicaciones se pueden crear listas de compras y recordatorios.

“(En) lista de supermercado uno lo va actualizando en relación a las cosas que quedan en el refrigerador. Uno sabe perfectamente lo que está a punto de echarse a perder, por lo tanto, lo voy a usar antes”, destacó Connie Achurra, chef y escritora.

De esta manera, los refrigeradores inteligentes demuestran que tienen como objetivo mejorar la administración de los alimentos, hacer más eficiente la compra del supermercado, conectar a la familia y, también, renovar la experiencia en la cocina.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto