Presentados por - Samsung

Casas inteligentes: Un sueño que se hace realidad de mano de la evolución digital

El internet ya no solo está presente en nuestros computadores y celulares, sino también en los artefactos de la cotidianeidad doméstica. Luces, lavadoras, aspiradoras y un sinfín de artículos pueden ser controlados a distancia por medio de una app. En un futuro próximo, la automatización será parte de nuestro presente.

{"multiple":false,"video":{"key":"oUOVfAZwcd","duration":"00:03:01","type":"video","download":""}}

La carrera de la industria tecnológica por materializar el futuro ha superado todas las expectativas, llegando a abarcar incluso el terreno de lo cotidiano.

Así han nacido las llamadas casas inteligentes, dotadas de artefactos que cumplen con sus funciones prescindiendo de la programación manual. Gracias a la conexión a internet, las personas comienzan a restar el trabajo doméstico de la rutina.

Te puede interesar: Tecno Noticias: Los revolucionarios avances tecnológicos que serán posibles gracias al 5G

La idea es que tú puedas controlar tu casa, tus luces, tu piscina, la aspiradora, la lavadora, todos tus electrodomésticos de manera remota, sin necesidad si quiera de estar en tu mismo país”, explica Matías Román, producto manager IoT de Samsung.

Conectar los objetos digitales a la red es posible gracias a un hub, algo así como el cerebro de la casa inteligente.

Por ejemplo, a través de la app SmartThings es posible conectar, automatizar y gestionar más de 3 mil dispositivos compatibles con Samsung, desde la cerradura hasta todo tipo de electrodomésticos. Todo manejado desde la misma aplicación móvil.

Lee también: Tecno Noticias: Smart TV, el dispositivo que revolucionó la forma de producir y consumir televisión

En la última versión de CES, la feria internacional de tecnología más importante del mundo, se dieron a conocer los avances de la robótica y cómo se transformará la sociedad con el 5G, una red móvil diseñada para facilitar la implementación del “internet de las cosas”.

Así, en dicho evento, se exhibieron robots creados para resolver problemas relacionados a la salud y el medio ambiente.

Más informaciones: Tecno Noticias: Tecnología se pone a tono con la decoración

“Imagina tener un robot que te recuerda las horas de tomar la pastilla, que además puede estar tomando los signos vitales, tomando tu tensión, tu pulsación. Si te pasa algo, de manera inmediata puede contactar con algún familiar, un doctor o incluso llamar a una ambulancia”, señala Leonardo Pinheiro, director de marketing de Samsung.

Se trata de avances que serán esenciales en las ciudades -y sociedades- del futuro, donde el corazón será la tecnología y la automatización involucrará todo tipo de procesos.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto