{"multiple":false,"video":{"key":"czjQ6qge48O","duration":"00:02:35","type":"video","download":""}}

El próximo martes 2 de julio se desarrollará el eclipse total de sol, un evento esperado en todo el mundo que será visible de forma privilegiada en Chile, dado que será en el Océano Pacífico donde se verá por mayor tiempo: exactamente 4 minutos y 33 segundos.

Cuando el cielo se oscurezca en pleno día y baje la temperatura, miles de personas estarán contemplando el fenómeno astronómico, a la espera de captar alguna imagen que quede para sus recuerdos.

Y que es un evento de estas características vuelve a repetirse en la misma zona geográfica en alrededor de 300 años. Por ello la importancia de poder capturar algún registro.

Sin embargo, aquellos que ya se preparan para tomar fotos al eclipse deben preguntarse si su smartphone o cámara fotográfica estará preparada para ello. Según los expertos, es fundamental tomar precauciones para que estos artefactos no sufran algún desperfecto.

“Es importante proteger la cámara del smartphone o la cámara, porque como tiene que estar expuesta mucho rato al sol, podría llegar a quemarse”, explica Elías Inostroza, master trainer telefonía en Samsung Chile.

Por ello, independiente de la cámara que uses, ya sea profesional o la de un teléfono inteligente, será necesario instalar un filtro, que no solo servirá para proteger el equipo, sino además para mejorar la calidad de la captura.

Actualmente, y considerando que faltan pocas semanas para el eclipse, en el mercado ofrece distintos tipos de films adhesivos para dispositivos móviles y cámaras profesionales. Eso sí, es importante fijarse que todo filtro debe contar con certificación ISO.

“Podemos usar el filtro en momentos cuando está la mayor luminosidad. Y podemos también sacar el filtro y usar diferentes ajustes en el modo pro de nuestro teléfono”, agrega Inostroza.

Precisamente, cuando el sol ya no signifique riesgo ni para la vista ni para los dispositivos, será posible ocupar las múltiples opciones de la cámara de los smartphones, con el fin de llevar la calidad de nuestras fotografías a niveles profesionales.

“En el caso del Galaxy S10, nosotros tenemos la posibilidad de activar un modo que se llama ‘Modo Noche’, en el cual el teléfono saca siete fotografías si lo tienes en la mano. Y saca hasta 17 fotografías si lo tienes en un trípode. Eso permite combinar 17 tonos de luz diferente y la foto sale realmente increíble”, explica el represente de Samsung Chile.

Otra de las posibilidades es ocupar la cámara para grabar el movimiento del sol. ¿Cómo hacerlo? “Sería interesante grabar un hiperlapso, que es la función de capturar las dos horas que dura el eclipse, pero que al final lo muestra en un minuto”, señaló Elías Inostroza.

Tags:

Deja tu comentario