Hasta junio en 11 ciudades: Así se definirá al campeón de la Copa Milo que irá a España representando a nuestro país - Chilevisión
12/04/2019 15:34

Hasta junio en 11 ciudades: Así se definirá al campeón de la Copa Milo que irá a España representando a nuestro país

El torneo, en el que compiten niños de entre 9 y 12 años, comenzó el pasado 16 de marzo en La Reina, donde no solo se eligió a un equipo ganador, sino además se distinguió a quienes demostraron compañerismo, respeto y esfuerzo. La gran final será el 23 de junio en Santiago. Si quieres participar, todavía estás a tiempo de hacerlo.

Publicado por Macarena Casanova

Que los niños puedan desarrollarse íntegramente es una de las principales aspiraciones de quienes son padres. Para ello, es fundamental fomentar que tengan una alimentación sana y realicen actividad física de forma constante.

Esto es, precisamente, una de las prioridades de Milo, marca que está presente en Chile desde 1944 con el compromiso de contribuir a un futuro más saludable para las familias.

En ese sentido, este 2019 se realiza una vez más la Copa Milo, un campeonato de baby fútbol que congrega a niños y niñas, de entre 9 y 12 años, que se desarrollará hasta el mes de junio en 11 ciudades con un motivador slogan: #EnEquipoSoyMás.

Esta competencia tiene por objetivo elegir al “Equipo Milo de Chile”, que representará al país en la “Milo World Cup 2019”, que se disputará durante agosto en España.

Una partida con espíritu Milo

El campeonato comenzó exitosamente el pasado 16 y 17 de marzo en Liga La Reina, un recinto deportivo ubicado en Santa Marta de Huechuraba.

36 equipos lo dieron todo en la cancha y sorprendieron con su talento, sin embargo, solo 3 lograron una distinción.

“Fútbol Total Huechuraba” se quedó con el primer lugar del campeonato por sus indiscutibles habilidades futbolísticas.

En tanto, los equipos “París San Joaquín” y “La Rojita de Maipú” fueron reconocidos con la Tarjeta Verde Milo, por representar el espíritu propio de la Copa y demostrar mucho más que capacidades para el fútbol: compañerismo, respeto y esfuerzo.

¿Cómo participar? Estas son las condiciones y fechas

En primer lugar debes saber que, si quieres participar, debes informarte e inscribirte a través del sitio web www.milo.cl.

Por cada ciudad habrá 16 grupos de 4 equipos cada uno, donde clasifica el mejor de cada grupo a instancias de playoff.

Cada equipo estará compuesto por 7 niños, de entre 9 y 12 años, de los cuales deberán ser 3 hombres y 3 mujeres. El séptimo integrante queda a elección. Los partidos se dividirán en 2 tiempos, cada uno de 10 minutos.

Los niños de Puerto Montt, Osorno y Temuco ya tuvieron la oportunidad de mostrar su talento. Este fin de semana, 13 y 14 abril, es el turno de Concepción. Si quieres participar y planificarte, acá te dejamos las fechas que siguen:

Talca: 27 y 28 abril.

Rancagua: 4 y 5 mayo.

Viña del Mar: 11 y 12 mayo.

La Serena: 18 y 19 mayo.

Antofagasta: 25 y 26 mayo.

Iquique: 1 y 2 junio.

Santiago: 8 y 9 junio.

Gran final en Santiago: 23 de junio.

Vale recordar que este torneo se enmarca en la asociación que firmó Milo con el Club Barcelona a fines del año 2016, que se extenderá por 4 años.

Publicidad