Presentados por - Huawei

De los más poderosos del mundo: Así es el nuevo procesador de Huawei para sus teléfonos móviles

No se trata de cualquiera: el Kirin 980 tendrá un rendimiento 75% superior a la versión anterior y una mejora en su eficiencia energética de 58%.

De los más poderosos del mundo: Así es el nuevo procesador de Huawei para sus teléfonos móviles

El CEO de Huawei Consumer Business Group, Richard Yu, fue el encargado de presentar en la última versión de la IFA, una de las ferias más importantes de tecnología que se realizan en Europa. La atención estaba puesta en el nuevo procesador que la gigante tecnológica presentaría y que los rumores anticipaban que sería de los más poderosos del mundo.

Finalmente se develó el misterio y se presentó al Kirin 980, el procesador con el que se busca ingresar a la siguiente etapa en la evolución de la Inteligencia Artificial (IA) en dispositivos móviles.

“El año pasado le demostramos al mundo el potencial de la IA a bordo de un dispositivo con el Kirin 970, y este año hemos diseñado un referente en cuanto a potencia que no solo incluye capacidades de IA sobresalientes, sino que también logra brindar al consumidor un inigualable desempeño de última generación”, comentó Richard Yu. “Equipado con nuevos CPU, GPU y NPU dual, el Kirin 980 es el motor que impulsará una nueva generación de aplicaciones enfocadas a la productividad y el entretenimiento”, agregó.

Superioridad absoluta

El Kirin 980 tiene ocho núcleos en dos clusters: dos núcleos Cortex A76, que harán su trabajo a 2,6 GHz con una de las últimas litografías de ARM cuando lo importante sea ir al máximo; otros dos núcleos Cortex A76, esta vez a 1,92 GHz, que serán fundamentales cuando toque ahorrar energía o la exigencia sea menor; y finalmente cuatro núcleos Cortex A55, a 1,8 GHz.

Lo anterior le permite al Kirin 980 tener un rendimiento un 75% mayor en comparación con el Kirin 970 presente en terminales emblema de la gama alta, como el Huawei P20 Pro. De igual manera, su eficiencia energética mejora en un 58%.

Esto permite proyectar también, entre otras cosas, una mayor duración de la batería, abrir aplicaciones en forma más veloz, mejoras en las actividades multitarea y una experiencia de uso generalmente más fluida.

 

Te puede interesar: Huawei es el segundo fabricante de smartphones en el mundo

Una cámara más poderosa aún

La fotografía siempre ha sido un item importante para Huawei, donde siempre ha buscado entregar las mejores experiencias. El trabajo sobre este punto ha sido tal, que Huawei es reconocido por sus innovaciones en fotografía móvil, principalmente gracias a su asociación con Leica, y sus dispositivos insignia son sinónimo de tecnologías de punta y cámaras de nivel profesional, que en parte se deben a su asociación con Leica.

En esta oportunidad, ha integrado su Procesador de Señal de Imagen (ISP, por sus siglas en inglés), exclusivo que brinda un 46% de aumento en el flujo de datos e incorpora una nueva tecnología de reproducción de color HDR, la cual puede manipular el contraste de las imágenes con el propósito de resaltar ciertos objetos en varias partes de estas.

También, mejoró el rastreo de movimiento. Esto significa que se obtendrá un 97,4% más de precisión cuando se tome una fotografía de una persona en movimiento.

A nivel de video, con el Kirin 980 se pudo adoptar un nuevo canal de procesamiento que permite al módulo de la cámara capturar videos con una latencia 33% menor.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto