Presentados por - cocha

De Miami a los paisajes del sur de Chile: Los destinos más elegidos por los chilenos hasta marzo de 2022

Si bien se registró un aumento de vuelos dentro del país, tres sectores paradisíacos en el extranjero siguen marcando la tendencia. "Siempre fueron el top 3 de ventas histórico y hoy lo siguen siendo", señalan desde la empresa Cocha, una de las participantes de Travel Sale 2022.

De Miami a los paisajes del sur de Chile: Los destinos más elegidos por los chilenos hasta marzo de 2022

Entre el 21 y 23 de marzo, más de 20 servicios turísticos pondrán a su disposición ofertas y descuentos en Travel Sale 2022, evento online organizado por la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (Achet), la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) y la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

Bajo la misma modalidad de instancias como CyberDay o Black Friday, los clientes podrán acceder a distintas promociones para planificar con tiempo sus vacaciones dentro o fuera de Chile, especialmente para las próximas vacaciones de invierno.

Según los últimos reportes, al mes de marzo los chilenos optaron por lugares con playas paradisíacas y con altas temperaturas, como Cancún, Punta Cana, Miami y Río de Janeiro, además de Nueva York, uno de los principales puntos turísticos de Estados Unidos.

Al respecto, Lorenzo Posse, gerente comercial de Cocha, una de las compañías que participarán en Travel Sale, calificó esta tendencia como “llamativa”, ya que “pre-pandemia esos destinos eran los más seleccionados, y nosotros creímos que con el contexto de pandemia eso iba a migrar a lo doméstico, a destinos más cercanos a Latinoamérica, pero no sucedió”.

En conversación con CHV Noticias, Posse sostuvo que “la gente siguió comprando Miami, Cancún y Punta Cana, siempre fueron el top 3 de ventas histórico y hoy lo siguen siendo. Y para entender el porqué es una suma de clima, de destino favorito, de que hay playas, de que no están tan encerrados, que no hay mayores restricciones a nivel de accesos como cuarentenas, trámites y vacunación, sino que particularmente esos tres destinos siempre estuvieron bien flexibles a la hora de recibir turistas”.

Asimismo, el gerente comercial de Cocha señaló que para estos sectores “hubo buenas ofertas de las líneas aéreas, porque teniendo sus aviones vacíos y viendo que la demanda se centraba en su destino, pusieron buenas ofertas y así fue como una cosa llevó a la otra y fueron los destinos más seleccionados”.

Los destinos nacionales no se quedan atrás, ya que en el último periodo también ha existido una alta demanda por visitar distintas ciudades a lo largo del país. Sin embargo, el líder indiscutido es el paisaje que ofrece el sur de Chile.

El Top 5 de los sectores más visitados por turistas está conformada por Puerto Montt, en la Región de los Lagos; Valdivia, en la Región de los Ríos; Pucón, en La Araucanía; y Punta Arenas y Puerto Natales, en la Región de Magallanes.

En cuanto a periodo, las personas mayoritariamente están aprovechando de elegir los feriados correspondientes a Semana Santa o planificar sus vacaciones para el invierno.

“Hay de todo un poco. Ante la incertidumbre, la gente elegía viajar dentro de los próximos dos o tres meses para evitar cambios o correr riesgos, hubo mucha demanda para el verano actual y hoy ya vemos viajes planificados para agosto, octubre y noviembre donde hay muy buenas ofertas, pero también para viajes próximos como escapadas en Semana Santa en abril o viajes de larga estadía para mayo-junio que es el primavera-verano europeo. Está bien distribuido y para todos los gustos”, afirmó el gerente comercial de Cocha.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto