Evoluciona 2019: La vocación de los jóvenes al servicio de la sociedad y el medioambiente

El encuentro organizado por el Preuniversitario Pedro de Valdivia contará con inspiradoras charlas destinadas a estudiantes entre 15 y 17 años. La intención es que tomen conciencia que pueden transformar la sociedad y aportar al medioambiente desde el camino profesional que elijan. Participa este martes 23 de abril, entre las 8:30 y 14:00 horas.

Evoluciona 2019: La vocación de los jóvenes al servicio de la sociedad y el medioambiente

Este martes 23 de abril, entre las 8:30 y 14:00 horas, se llevará a cabo uno de los eventos más inspiradores para los jóvenes que están a punto de entrar a la universidad.

Se trata del segundo encuentro Evoluciona, un importante espacio creativo que busca reunir a estudiantes de distintos colegios de la región Metropolitana, que tengan entre 15 y 17 años.

A través de provocadoras charlas y destacados expositores, el encuentro pretende que los alumnos de enseñanza media analicen cómo pueden ser un aporte para la sociedad y el medioambiente desde el camino profesional que elijan.

Además, el evento, que se desarrollará en Espacio Riesco, pretende que los adolescentes tomen consciencia que como sociedad aún estamos a tiempo de transformar y corregir la forma en que nos relacionamos con la economía.

Por ello, para este encuentro patrocinado por el Preuniversitario Pedro de Valdivia es fundamental que los jóvenes del futuro sepan la sustentabilidad, el reciclaje y cuidado del medioambiente son perfectamente compatibles con el desarrollo y la tecnología.

Este 2019, la charla principal estará a cargo de Jason Silva, filósofo de origen venezolano, que, a sus 37 años, busca entusiasmar a las personas usando la tecnología acerca de la importancia de la ciencia, creatividad e innovación. A nivel internacional se hizo conocido por presentar el programa Juegos Mentales de NatGeo, con el que fue nominado a los Emmy.

Dar una mirada de futuro: El objetivo que nació en 2018

Fue el año pasado cuando el Preuniversitario Pedro de Valdivia -institución líder en preparación para la PSU, con más de 40 años de trayectoria- se planteó el desafío de estimular a los estudiantes con inquietudes para su futuro.

Así nació la primera versión del encuentro Evoluciona, al que asistieron más de 10 mil jóvenes. El 43% de ellos pertenecían a colegios particulares, otro 35% a subvencionados y un 22 a municipales, lo que dejó más que satisfechos a los organizadores por la diversidad de los interesados.

Sin embargo, la institución detectó que el interés de los jóvenes por su futuro va creciendo en la medida que se acerca su momento de egresar del colegio. Así, un 55% de los asistentes a las charlas estaba en 4to Medio, un 33% cursaba 3ro Medio y otro 12%, en 1ro y 2do Medio.

En esa línea, con el objetivo de convocar a una mayor cantidad y diversidad de jóvenes, además de las charlas, este 2019 habrá sector recreativo con diversas actividades y foodtrucks. También habrá un DJ que tocará música en vivo.

¿Cómo inscribirte?

Quienes deseen participar gratis del encuentro, deberán inscribirse a través del sitio web www.evolucionapdv.cl y cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar cursando actualmente 3ro Medio.
  • Contar con un tutor, ya sea apoderado o profesor, que lo(s) acompañe.

Luego de la inscripción, hay que esperar a que el PDV confirme el o los cupos, dado que inscribirse no garantiza tener asegurado un espacio. Una vez que eso pase, el tutor deberá retirar las entradas con una fotocopia de su cédula de identidad.

Vale recordar que nadie podrá acceder al encuentro sin la entrada/pulsera personalizada y el carnet de identidad de los inscritos.

Por otro lado, quienes son alumnos o egresados del Preuniversitario Pedro de Valdivia, podrán inscribirse a través del mismo sitio web.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto