Más eficiencia y menos gasto de energía: Smartphones Huawei se actualizan a la última versión de Android - Chilevisión
Publicidad
14/06/2019 12:09

Más eficiencia y menos gasto de energía: Smartphones Huawei se actualizan a la última versión de Android

Algunos de los teléfonos inteligentes de la marca lanzados en 2016 también están incluidos en esta actualización a Android 9 y podrán recibir novedades como navegación Full View, Huawei Share 3.0, proyección inalámbrica y GPU Turbo 2.0

Publicado por CHV

Tal como lo anunció Huawei, ya está disponible la actualización de la última versión del sistema operativo, Android 9 o también conocido como Android P, para varios de sus smartphones, incluidos algunos lanzados en 2016.

Al contar con Android 9 y a su vez con EMUI 9 -la capa de personalización de Huawei para Android- , los smartphones pueden recibir algunas novedades como navegación Full View, Huawei Share 3.0, Proyección Inalámbrica, Hi Visión y GPU Turbo 2.0.

¿Cómo mejoran los teléfonos?

A modo de ejemplo, GPU Turbo hace que el smartphone se vuelva más eficiente y gaste menos energía, lo que es primordial a la hora de jugar.

HiVisión, en tanto, es una tecnología que mediante la Inteligencia Artificial y el reconocimiento de imagen, es capaz de darnos información de los objetos que fotografiamos, ya sea un cuadro o un monumento histórico, incluso es capaz de ofrecernos información sobre las calorías que nos aportan algunos alimentos, entre otras cosas.

Lee también: Importantes reconocimientos: Cámara del Huawei P30 Pro se postula como una de las mejores entre todos los smartphones

Mientras que Huawei Share 3.0, es una herramienta de transferencia inmediata de archivos entre móviles Huawei, que utiliza la conexión bluetooth y la tecnología WiFi Direct, lo que le facilita la vida a los usuarios de la marca al momento de enviar o recibir documentos, imágenes, audios o videos.

De acuerdo con datos recopilados hasta el 3 de junio de 2019, el número de usuarios de Huawei que han actualizado sus dispositivos a Andriod 9 y a EMUI 9.0 ha superado los 80 millones a nivel mundial y continúa creciendo. Se estima que esta cifra alcanzará los 100 millones a fines de junio.

EMUI 9

Otras novedades que conlleva EMUI 9 es que cuenta con una interfaz de usuario natural, una muy conveniente navegación por gestos en pantalla completa y mejoras en sonido. Todo lo anterior otorga una experiencia operativa más fluida y dinámica.

Pero eso no es todo, también optimiza los comandos de operación subyacentes de manera más rápida y eficiente con la tecnología de predicción IA. Esta optimización significa, en promedio, que la velocidad de respuesta del sistema aumenta un 25,8%, el inicio de la aplicación se reduce en 102 ms y la fluidez general del sistema aumenta un 12,9%1.

Si eres un propietario de alguno de los modelos en la lista y no has actualizado tu teléfono a EMUI 9, las instrucciones están disponibles siguiendo el menú: Configuración --> Sistema --> Actualización de Software.

Lee también: 4 cámaras y una frontal de 32 MP: Huawei reescribe las reglas de la fotografía con la innovadora serie Huawei P30

Alternativamente, puedes inscribirte para la actualización de EMUI 9 a través de la aplicación de HiCare (la actualización a través de HiCare sólo está disponible en ciertos países y regiones).

El personal de Huawei en puntos de venta y centros de servicio también puede brindar apoyo de actualización. Los tiempos de las notificaciones push (las notificaciones que recibe el usuario en la barra de notificaciones) para la nueva actualización de EMUI 9 variarán según el país.

Para saber en qué versión de EMUI te encuentras actualmente, sigue el siguiente menú en tu teléfono: Configuración --> Sistema --> Acerca del teléfono.

Esta actualización estará disponible también para dispositivos de generaciones anteriores, como el Huawei Mate 9 y el Huawei P10, que fueron lanzados después de 2016.

A continuación, dejamos la lista de modelos compatibles con la actualización a EMUI 9 y a Android 9, que ya se encuentra disponible para su descarga:

Importante: La fecha de actualización puede depender del operador.