Presentados por - Huawei

Huawei lanza Y9 Prime 2019, el smartphone con características de alta gama y cámara frontal retráctil

El dispositivo móvil llega a Chile con grandes innovaciones, como una pantalla sin bordes y una gran autonomía. Además, el sistema pop up motorizado en la cámara, da paso a una experiencia visual inmersiva de su pantalla.

{"multiple":false,"video":{"key":"bHFRu2","duration":"00:00:30","type":"video","download":""}}

Un nuevo integrante de la familia Serie Y de Huawei aterrizó en Chile. Se trata del nuevo Y9 Prime 2019, un poderoso equipo, que destaca por sus innovadoras prestaciones y que fue presentado oficialmente por la marca con el objetivo de potenciar su gama media-alta.

Uno de sus aspectos más llamativos es un cámara frontal retráctil, la que con un sistema pop up motorizado da paso a una experiencia visual inmersiva de su pantalla Ultra FullView Display HD+ de 6.59 pulgadas sin bisel.

El smartphone tiene un diseño único, pero sin perder la línea de la familia. Además, viene equipado con la más alta tecnología de la marca, como su procesador Kirin 710F, diseñado especialmente para ofrecer un alto rendimiento y bajo consumo de energía, junto a los 4.000 mAh de batería y conector USB-C, lo que ofrece un mayor ahorro de tiempo de carga.

Pantalla sin obstáculos

El diseño del nuevo Huawei representa un cambio en lo que acostumbramos a ver en los smartphones. Este equipo deja de lado cualquier muesca, notch o agujero, ya que presenta una pantalla Full HD+ de 6.59 pulgadas con un diseño Ultra FullView, que ocupa el 91% de la superficie frontal.  Además, es capaz de filtrar las frecuencias nocivas y reduce el daño causado por la luz azul, todo certificado por por TÜV Rheinland®.

Lee también: Huawei abre nueva tienda en Viña del Mar y ya cuenta con seis a nivel nacional

Cámara frontal pop up

Una de los aspectos más llamativos de este nuevo equipo, es, junto con su pantalla, la cámara frontal de 16 megapíxeles, que incluye un sistema pop up motorizado. Este mecanismo se activa de forma automática en un segundo, para luego retraerse cuando se termina de capturar una fotografía. El sistema es invisible durante el uso diario, ya que solo se activa cuando el usuario decide usar la cámara frontal.

El sistema pop up fue desarrollado con componentes seleccionados y probados de forma exhaustiva, lo que garantiza su apertura y cierre por más de 100 mil repeticiones. Además, cuando la cámara está activada, ésta puede soportar hasta 15 kg de fuerza de presión suave en la parte frontal del teléfono, aun así permaneciendo intacta y funcionando correctamente. Otra de las características de esta cámara, es el reconocimiento de hasta ocho escenas optimizadas automáticamente gracias a la inteligencia artificial del procesador Kirin 710F.

La cámara principal es también una novedad, integrado con un lente principal de 16 MP (f/1.8) y uno de 2 MP (f/2.4) para medidas de profundidad, se suma un gran angular de 8 MP (f/2.4), para poder fotografiar tus lugares favoritos, sin perder ningún detalle o rincón, capturando toda la escena desde una perspectiva más amplia, como el modo super noche, que al momento de usar la tecnología avanzada de múltiples fotogramas combinada con AIS, genera una experiencia del modo nocturno en el Huawei Y9 Prime 2019, sin necesidad de trípode.

Compatible con el algoritmo IA, la cámara trasera puede reconocer 22 categorías y más de 500 escenas en tiempo real, así como analizar y optimizar las escenas de manera inteligente; por lo que cada disparo será más preciso y vívido.

Performance de alta tecnología

El nuevo procesador Kirin 710F mejora eficientemente la velocidad de funcionamiento y reduce el consumo de energía. De esta manera, el equipo es capaz de entregar un buen rendimiento para videojuegos, con gráficos intensos y transmisión en vivo.

Entre otras cosas, también  incluye 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno, además de tener la posibilidad de expandir la memoria interna, hasta 512GB.

Lee también: Más eficiencia y menos gasto de energía: Smartphones Huawei se actualizan a la última versión de Android

Gran autonomía

Este smartphone está equipado con una gran batería de 4.000 mAh, con carga rápida. Su nuevo procesador también aporta en la autonomía, ya que genera un ahorro de energía, que aumenta la eficiencia energética general. Así, como ocurre con otros dispositivos de Huawei, reconoce a través de Inteligencia Artificial, los usos diarios que el usuario le da al smartphone y permite conocer las aplicaciones con mayor y menor uso.

Diseño de categoría

Otro punto alto es su diseño, ya que incluye terminaciones y características de la gama alta, pero a un precio mucho más asequible.

En cuanto a colores, llega a Chile en Negro Ónix y Verde Esmeralda, tonalidades que son tendencia en el mercado actual, inspirados en un diseño futurista y premium.

El Huawei Y9 Prime 2019 tiene un precio de referencia de $249.990 y se puede encontrar desde el 20 de junio, en tiendas Huawei y en el retail.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto