{"multiple":false,"video":{"key":"b47WoZd3xV","duration":"00:03:29","type":"video","download":""}}

Las olas de calor son cada vez más frecuentes e intensas debido al cambio climático, y una de las repercusiones es que las altas temperaturas afectan a nuestro organismo.

El doctor Claudio Aldunate, médico cirujano, sostiene que el calor provoca fatiga, cansancio y agotamiento.

“Empiezas a sentir calambres. Dices ‘yo en mi vida he tenido calambres’. Algunas personas tienen desmayos, síncope y estas fatigas se hacen más extremas”, afirma el especialista.

La altas temperaturas, además, provocan problemas para conciliar el sueño, ya que el calor dificulta la secreción de melatonina, hormona que regula el ciclo de sueño. Es por este motivo, que es recomendable un ambiente que no supere los 24 grados de temperatura para lograr un buen descanso.

Lee también: Las ventajas que tiene el aire acondicionado para enfrentar el aumento de olas de calor

En concreto, el aire acondicionado se instala como la opción más eficiente para sobrevivir ante climas progresivamente hostiles y la tecnología ofrece opciones cada vez más sofisticadas.

“Los aires acondicionados de Samsung tienen un modo silencioso especial para la noche. Además, somos los únicos en el mercado con tecnología wind free, que puede mantener la temperatura sin las molestas ráfagas de aire frío”, explica Jorge Montenegro, product manager de aires acondicionados Samsung.

Federico García hizo la inversión y asegura que el equipo es agradable y que “climatiza todo perfecto sin que lo escuches”.

Lee también: Comodidad y organización: Las cualidades de los dispositivos que mezclan tecnología ligera y de alto rendimiento

En el caso de que evalúe la alternativa de instalar un aire acondicionado, Francisco Meza, de Myu.cl, indica que se debe tomar en cuenta tres factores.

“El aire acondicionado toma 24 horas en instalarse. Si se cambia de casa o de departamento se lo puede llevar. Consume alrededor de 10 mil pesos mensuales con un equipo de 9 mil BTU inverter que es más o menos el que se ocupa en todas las habitaciones de manera estándar”, señala.

Especialistas señalan que las olas de calor se intensificarán en temperatura y frecuencia, en ese sentido, la tecnología juega un rol fundamental, ya que entrega soporte para que la vida diaria se vea lo menos alterada posible.

Tags:

Deja tu comentario