Flexibilidad e innovación: Llega a Chile el primer smartphone plegable del mercado - Chilevisión
13/01/2020 14:40

Flexibilidad e innovación: Llega a Chile el primer smartphone plegable del mercado

Cuenta con 6 cámaras y tiene dos modalidades de pantalla: de 7.3 pulgadas cuando está extendido y 4 pulgadas cuando está cerrado. El nuevo celular de Samsung se integra a la línea de los PowerPhone y, según los expertos, la experiencia es como tener un teléfono y un tablet al mismo tiempo.

Publicado por Macarena Casanova

Han pasado 20 años desde que llegaron los celulares al mercado de la telefonía, y la evolución es indiscutible. El peso, el tamaño, la resolución de las cámaras e incluso las pantallas han cambiado y se han dotado de tecnología que podría parecernos inimaginable.

En 2019 la industria lanzó un modelo inédito: los teléfonos plegables, cuyas pantallas son capaces de doblarse y, con ello, multiplican las posibilidades para los usuarios.

Lee también: Comodidad y organización: Las cualidades de los dispositivos que mezclan tecnología ligera y de alto rendimiento

Se trata de un smartphone flexible, que llegó para romper paradigmas e integrarse a la línea de los PowerPhone, es decir, equipos superiores a lo que tradicionalmente conocemos como "gama alta".

“Lo más importante es que tienes un teléfono y un tablet al mismo tiempo”, explica Elías Inostroza, master trainer de telefonía en Samsung Chile.

La pantalla alcanza un tamaño de 7.3 pulgadas cuando está extendida y 4 pulgadas cuando está cerrada. Según explican los expertos, si se mantiene cerrada, el usuario podrá seguir ocupando todas las funciones del celular.

“No solamente es una pantalla de notificaciones, sino que puedo tener todas las aplicaciones que están dentro de mi teléfono y ocuparlas sin problemas”, precisa Inostroza.

Además, el modelo plegable entrega la opción multiventana, que permite alcanzar una productividad a full.

“Por ejemplo, viendo un video de YouTube, abro la pantalla y automáticamente sigo viendo lo que estaba viendo adentro”, señala el master trainer de Samsung.

Igualmente, no sólo el diseño es más atractivo, sino que el dispositivo cuenta con 6 cámaras en total: una en la parte superior, cuando está cerrada; dos en la parte interior, cuando está abierto; y tres en la parte posterior”.

“Uno ya está más o menos acostumbrado al clásico modelo touch, que año tras año, independiente de la marca, incorpora mejoras, ya sea en la cámara, la batería, el procesador, etc. Pero en términos netos de innovación, de diseño, eso es algo que pocas veces se ve. Y en este sentido, los teléfonos plegables, con la posibilidad de que el vidrio se doble, sorprende”, opina el experto en tecnología Alejandro Alaluf.

Así, el nuevo smartphone plegable de Samsung ofrece la experiencia de un PowerPhone, un nuevo concepto en telefonía ideal para usuarios exigentes, pero también para quienes acostumbran a manejarlo todo desde una pantalla.

Lee también: Con cámaras y pantalla táctil: Así es la tecnología de los refrigeradores inteligentes

Publicidad