Presentado por

McDonald's
Los McDonald’s de Chile a Puertas Abiertas: Regresa la iniciativa con la que puedes recorrer sus cocinas McDonald's

Los McDonald’s de Chile a Puertas Abiertas: Regresa la iniciativa con la que puedes recorrer sus cocinas

Como cada 28 de septiembre, en el marco del Día de la Transparencia, los locales de la cadena de comida rápida permitirán que el público pueda hacer un tour por estos lugares inéditos y así derribar mitos. ¿Es necesario inscribirse? ¿Cuánto dura la experiencia? Esto es lo que debes saber.

Luego que su realización fuese suspendida por la pandemia, este 2022 regresa con todo la iniciativa Puertas Abiertas de McDonald’s en el marco del Día de la Transparencia. Una actividad que permite que las y los consumidores puedan recorrer sus cocinas y así conocer los secretos de sus deliciosas preparaciones.

¿A quién no se le antoja un Big Mac? ¿O unas papas fritas y McFlurry? De la mano de este proyecto que se realiza desde el 2014, entonces podrás saber cómo se realizan estos menús en simples pasos, derribando mitos asociados a su origen.

La iniciativa se celebra cada 28 de septiembre mediante un tour busca dar a conocer los procedimientos en la elaboración de los productos de la cadena, revelar el origen y calidad de todas sus materias primas, y presentar las iniciativas de sustentabilidad desarrolladas en los locales de todo el continente para contribuir al cuidado del planeta.

Así, los recintos de Arcos Dorados -compañía operadora de McDonald’s en Chile- pueden ser visitados para vivir esta experiencia que además contará con recorridos renovados.

“Es una experiencia innovadora y muy especial para los clientes, con el objetivo que descubran todo lo que sucede detrás de los mostradores de nuestros restaurantes“, destaca Carlos González, director general de Arcos Dorados en Chile.

Arcos Dorados

Puertas Abiertas con recorridos renovados

Tal como se indicó, las visitas a las cocinas de McDonald’s fueron suspendidas por el COVID-19 y reemplazadas temporalmente por una versión virtual. Pero ahora, con las nuevas medidas sanitarias de Chile, Puertas Abiertas vuelve en una edición renovada y actualizada.

Previo a la pandemia, este programa logró -en dos años- la participación de cerca de 140 mil personas en Chile, y durante el periodo de confinamiento conectó con más 30 mil personas a través de recorridos virtuales, desarrollados con reconocidos rostros.

“Con Puertas Abiertas damos la oportunidad a las personas de conocernos mejor y comprobar en primera persona el trabajo que realizamos para ofrecer ingredientes de los más altos estándares, y con orígenes certificados, que se preparan con los más rigurosos procesos de seguridad e higiene. No tenemos nada que ocultar“, agrega David Grinberg, vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de Arcos Dorados.

Arcos Dorados

Compromiso con la transparencia

Esta actividad está también relacionada al compromiso que la empresa tiene con la transparencia, estableciendo como prioridad la posibilidad de brindar a todos sus clientes acceso directo a información de calidad sobre sus procesos, productos y compromisos.

De acuerdo al estudio Trust Barometer 2022 de Latinoamérica, encuesta anual de confianza y credibilidad realizada por la agencia de comunicación Edelman, “la calidad de la información es la característica más poderosa para generar confianza en todas las instituciones”.

En este contexto, Arcos Dorados renueva y potencia en todos sus restaurantes su histórico Puertas Abiertas, nuevamente de forma presencial.

Cómo me puedo sumar a la iniciativa

Los recorridos se podrán realizar en la mayoría de los McDonald’s de Chile y, para ser parte de ellos, no es necesaria una inscripción previa.

El tour tiene una duración aproximada de 20 minutos, actividad en la que el gerente del local y su equipo guiarán a los visitantes por toda la cocina.

Esto incluye una demostración de las medidas de higiene y seguridad de los alimentos, la procedencia y almacenamiento de los ingredientes, la preparación de los pedidos y muchos otros “secretos” que, aunque no están a la vista, forman parte del sólido compromiso con la calidad que mantiene la compañía desde sus inicios.

Para más detalles, puedes acceder a www.arcosdorados.com/puertas-abiertas-2022/ y ser parte de la actividad.

Lo más visto