Miles de estudiantes disfrutaron la charla de Jason Silva en Evoluciona 2019

Cerca de 9 mil jóvenes fueron parte de la segunda versión del encuentro organizado por el Preuniversitario Pedro de Valdivia, que contó con la presencia del famoso orador venezolano, conocido por ser el presentador del programa “Juegos Mentales” de NatGeo.

{"multiple":false,"video":{"key":"czkpZ30N8EB","duration":"00:03:44","type":"video","download":""}}

A eso de las 8:30 de la mañana, el Espacio Riesco se llenó de alumnos de enseñanza media que llegaron hasta ese lugar para ser parte del encuentro Evoluciona 2019, organizado por el Preuniversitario Pedro de Valdivia.

El evento, que se celebró por segundo año consecutivo, tiene como objetivo principal «entregar una mirada diferente al desafío de cómo ser un aporte a la sociedad y al medio ambiente desde el camino profesional que elijan”.

El encuentro comenzó con el discurso del gerente general del Preuniversitario Pedro de Valdivia, José Ramón Valenzuela, quien dio la bienvenida a los casi 9 mil estudiantes que asistieron a la jornada en el centro de eventos.

Los estudiantes, provenientes de colegios de distintas comunas de la Región Metropolitana y algunos invitados desde regiones, pudieron inspirarse a través de charlas dictadas por destacados expositores. Entre ellos -y el más esperado por los adolescentes- fue Jason Silva (37), conocido mundialmente por ser el presentador de la serie televisiva de NatGeo Juegos Mentales.

Lee también: Así son las charlas de Jason Silva, el expositor que llega a Chile para inspirarte a ser mejor

El orador principal de la jornada conversó con los asistentes sobre tecnología y cómo la innovación debe ser utilizada por los jóvenes de manera positiva, para que puedan aportar a crear un mundo mejor. En cerca de 40 minutos, el filósofo venezolano resaltó la importancia de la creatividad en la ciencia.

Benito Barada, presidente de América Solidaria, también estuvo presente en el festival estudiantil y conversó sobre el programa «Con Causa», que busca empoderar y movilizar a los jóvenes del continente americano para que contribuyan al desarrollo sostenible y a superar la pobreza infantil.

Otra de los expositores que tuvo una buena recepción de los estudiantes fue Barbarita Lara -investigadora, creadora del sistema SiE (Sistema de Información de Emergencia), CEO de EMERCOM y embajadora de Samsung-, quien centró su discurso en exponer su experiencia en el campo de la tecnología e innovación para motivar a los jóvenes a perseguir carreras en estas áreas.

En ese sentido, Lara aseguró que «la misión-visión que tiene este evento es prepararlos para cambiar el mundo, para que sean agentes de cambio y eso es lo que tenemos que traspasarles a los jóvenes que son el futuro de Chile».

Julieta Martínez (15) ganadora del premio Mujer Influyente Joven 2019 y creadora de la plataforma “Tremendas”, que congrega a niñas y jóvenes con diversos talentos y las impulsa a utilizar sus capacidades para causar un impacto social positivo, también estuvo presente en el festival estudiantil.

En la jornada, que duró cerca de cinco horas, los jóvenes de entre 15 y 17 años también pudieron recolectar información relacionada al pre universitario y a las carreras de las principales universidades del país que atendieron a los estudiantes en stands en un pabellón de educación.

Además, también conocieron e interactuaron con diversas tecnologías dispuestas dentro del recinto, tales como robots inteligentes y cascos de realidad vitual.

Tras dos exitosas charlas lideradas por Jason Silva -el evento tuvo dos tandas-, el venezolano conversó en exclusiva con CHV Noticias. La entrevista completa puede verla en el video adjunto a esta nota.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto