Recompensas económicas y facilidades para mujeres: Las nuevas oportunidades que ofrece Uber para conductores - Chilevisión
Publicidad
21/01/2022 12:21

Recompensas económicas y facilidades para mujeres: Las nuevas oportunidades que ofrece Uber para conductores

Según indicó la compañía, los conductores y conductoras que usan la aplicación podrían generar, en promedio, $7.500 por hora a nivel nacional. Así, por ejemplo, quien decida manejar durante 10 horas por semana (una hora y media por día), podría tener cerca de $322.500 de ganancia directa al mes.

Publicado por cgalleguillos

En el último tiempo, las aplicaciones se han convertido en una alternativa para la movilidad de las personas, entregando una alternativa para quienes, por un lado, necesita trasladarse y, por otro, para quienes necesitan un ingreso extra.

En ese sentido, Uber es una de las marcas líderes del rubro y continúa posicionándose como una oportunidad económica atractiva y conveniente para conductores a lo largo del país, quienes buscan generar ganancias de manera flexible e independiente.

A través de su plataforma, la compañía ofrece la posibilidad de generar, en promedio, $7.500 por hora a nivel nacional. Así, por ejemplo, quien decida manejar durante 10 horas por semana (una hora y media por día), podría generar aproximadamente $322.500 de ganancia directa al mes.

“En Uber estamos comprometidos con la recuperación de las ciudades, por eso queremos seguir siendo una alternativa para que las personas puedan generar ingresos extra de manera flexible. Manejando con la app, los socios/as conductores/as pueden administrar su tiempo de acuerdo a sus necesidades y conducir cuando quieran y donde quieran”, explica Alberto Vignau, gerente general de Uber Chile.

Cómo ser conductor/a de Uber

Las personas que estén interesadas en sumarse a la red de conductores y conductoras de Uber, deben ingresar al sitio web de la empresa o descargar la app de Uber Driver. Allí se deberá cargar los siguientes documentos personales:

  • Cédula de identidad chilena.
  • Licencia de conducir chilena.
  • Certificado de antecedentes (vigente).
  • Permiso de circulación del vehículo.

Dentro de los requisitos principales se contempla que los vehículos deberán ser del año 2009 en adelante, tener cuatro puertas, aire acondicionado y doble airbag.

Recompensas y programa orientado a mujeres

La empresa cuenta con dos iniciativas que buscan beneficiar a sus socios conductores. Por una parte, se encuentra el programa de recompensas exclusivas Uber Pro, donde los choferes pueden acceder a una serie de ventajas. Por cada viaje realizado se obtienen puntos para ir subiendo de nivel y disfrutar de recompensas como descuentos de hasta $100 en combustible en estaciones Petrobras, promociones en arriendos de autos con Tucar, descuentos en revisión técnica, y cursos en la Pontificia Universidad Católica, entre otros.

Por otro lado, hace un año lanzaron la opción Uber Ellas, con el objetivo de seguir impulsando oportunidades económicas para las mujeres y aumentar su confianza al manejar. Esta función permite a las socias conductoras aceptar viajes únicamente de usuarias identificadas como mujeres.

Viajes seguros

La seguridad es una prioridad para Uber. Por eso, todos los viajes realizados a través de la plataforma cuentan con un seguro de Accidentes Personales y Responsabilidad Civil otorgados por Seguros SURA, desde el momento en que el conductor acepta un viaje hasta que baja el último de los pasajeros.

A esto se suman distintas funciones de seguridad como grabación de audio en los viajes; RideCheck, que permite detectar detenciones anómalas en los viajes y recibir soporte; botón de emergencia para conectar con el 133; y un centro de seguridad con soporte 24/7 en caso de requerir asistencia.

Las medidas sanitarias debido a la pandemia del COVID-19 también es uno de los enfoques de la compañía en materia de seguridad. Por ejemplo, se requiere el uso de mascarilla en todos los viajes. Además, tanto socios como usuarios deben confirmar el uso de cubrebocas antes de iniciar sus viajes a través de una selfie.

Para cualquier persona que requiera asistencia, en la app de Uber Driver encontrarán Soporte 24/7. Además, en Valparaíso, Santiago y Concepción, podrán solicitar ayuda presencial en los centros de atención, reservando previamente una cita en el sitio web de la empresa.