Presentados por - Samsung

Dile adiós al volumen máximo: Así funcionan los nuevos audífonos que aíslan el ruido exterior

Las grandes urbes suelen ser muy ruidosas. Y para aislar los sonidos molestos, muchos recurren a aumentar el volumen de la música al máximo, aunque no sea lo más recomendable. Pero hoy existe la tecnología AKG, una alternativa para atenuar los sonidos exteriores que ya está incorporada en muchos dispositivos.

{"multiple":false,"video":{"key":"b43RchWweX","duration":"00:02:43","type":"video","download":""}}

Hoy en día, las grandes ciudades son en extremo ruidosas. En Santiago, por ejemplo, al pasar por Plaza Baquedano se perciben casi 90 decibeles en sonido ambiente, cuando lo recomendado por la OCDE son 65 como máximo.

En estos lugares, los amantes de la música no tienen más opción que subir el volumen al máximo para poder escuchar a su artista favorito.

Lee también: Estrés, ritmo cardíaco e incluso la calidad del sueño: Smartwatches llevan el monitoreo de tu salud al siguiente nivel

Y aunque este recurso es muy frecuente, sobre todo entre las generaciones más jóvenes, no es para nada aconsejable por los médicos, pues podría provocar serias complicaciones a la salud auditiva.

Por otro lado, según explica el productor musical Pablo Stipicic, aunque se ocupe el volumen al máximo tampoco se estará disfrutando correctamente de la música, pues los sonidos graves o agudos se escucharán distorsionados.

Pero, atención: ya existe una solución para oír música y eliminar los molestos ruidos ambientales. Se trata de audífonos que incorporan la tecnología AKG, capaz de atenuar significativamente los sonidos exteriores.

“Por ejemplo, si uno está en el avión hay mucho sonido de turbinas, uno no puede dormir bien o no puede disfrutar la música que uno quiere. Con estos nuevos audífonos, se activa la tecnología y bloquea completamente el sonido exterior”, explica Daniel Kim, product manager wearables de Samsung Chile.

Con la posibilidad de aislar el ruido, ya no será necesario poner el volumen al máximo y, de paso, se evita tener problemas de salud a futuro. “Con ellos puedes escuchar la música a un sonido más razonable. Un volumen que no te hace daño, que no distorsiona, que no genera artefactos”, explica Stipicic.

“Tienen un espectro de frecuencia bien completo. Puedes escuchar desde los sub bajos hasta los ultra agudos. Es decir, todo el espectro audible del humano”, agrega el productor.

Además, la tecnología AKG, que está disponible en los audífonos desarrollados por Samsung, es compatible con distintos dispositivos móviles.

“A través de una aplicación en el smartphone se puede ajustar el ecualizador. De esa forma, se podrán modificar los altos y los bajos”, explica Daniel Kim, representante de Samsung Chile.

Estos artículos son especialmente atractivos en nuestro país, sobre todo si se considera que Spotify está entre las 10 aplicaciones favoritas de los chilenos.

Con ello, los fanáticos de la buena música ahora sabrán que los entornos ruidosos ya no limitantes a la hora de tener una experiencia superior de sonido.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto