{"multiple":false,"video":{"key":"oVtpUEOllP","duration":"00:02:36","type":"video","download":""}}

El verano motiva a muchas personas a realizar actividades deportivas y ahora la tecnología pasa a ser un elemento importante para ello, ya que hay dispositivos que entregan información útil para mejorar el rendimiento.

Para Camila Santana, publicista, el baile es una de sus pasiones y el smartwatch es un equipo fundamental que la ayuda cuando realiza la actividad.

“Es como tener acá a una personita que va diciendo constantemente las cosas que tienes que mejorar para un mejor rendimiento físico”, afirma.

Lee también: Flexibilidad e innovación: Llega a Chile el primer smartphone plegable del mercado

Además, estos dispositivos almacenan los detalles tanto de la actividad que realizas como también la temperatura a la que te expondrás.

“Te puede ayudar a tener una precisión de los pasos que tú estás dando, las calorías que estás quemando, la distancia que recorres”, señala Daniel Kim, product manager wearables de Samsung.

Entre las innovaciones, actualmente el mercado también ofrece relojes inteligentes que se conectan a las zapatillas que se ocupan para entrenar.

“Hoy día también puede ser una herramienta de recolección de información, lo que permite estar mucho más cómodo, puede obtener mucha más información al momento de practicar deporte”, explica Tomás Barahona, sport marketing Under Armour.

Lee tambiénEvita la fatiga y regula el sueño: La importancia de enfriar los ambientes ante las olas de calor

Cabe mencionar que no sólo sirven para deportistas de alto rendimiento, sino que también para aquellos que recién están comenzando, ya que día a día entregan un estímulo para que alcancen sus objetivos.

“(Estás) ejercitando y vas viendo que vas bien, voy quemando las calorías, mi corazón está funcionando mejor. Entonces, al final es un complemento al deporte que uno realiza”, enfatiza Camila.

Tags:

Deja tu comentario