Presentados por - Samsung

Así son los PowerPhone, la nueva generación de celulares para generar videos de alta calidad

Si antes para grabar un cortometraje había que andar con cámara, lentes, trípodes y micrófonos, hoy sólo hace falta un smartphone. Pero no puede ser cualquiera. Debe contar con un procesador de buena categoría, cámara de calidad, batería duradera y que se pueda convertir en computador con sólo un par de conexiones.

{"multiple":false,"video":{"key":"b45MqyulHo","duration":"00:03:00","type":"video","download":""}}

Hacer videos de calidad profesional es cada vez más fácil y está al alcance de todos. Si bien hasta hace poco tiempo eran necesarias cámaras costosas, lentes especializados, trípodes y micrófonos, ahora sólo basta con tener un smartphone… aunque no cualquiera.

Para generar contenido de alta calidad se necesita un PowerPhone, como el nuevo Galaxy Note 10 de Samsung, un celular con cámara de alta resolución, procesador de primera categoría, cuya batería es duradera y además se puede transformar fácilmente en un computador.

La productora Feels, por ejemplo, ya está utilizando por primera vez uno de estos smartphones para realizar un cortometraje.  

“La sorpresa ha sido súper grata. Es impresionante la capacidad de poder dibujar, hacer un video o sacar una foto de calidad con una cámara que parece más grande, pero en realidad está en tu bolsillo”, explica Sebastián Collazo, director general de Feels.

En esta productora están usando la técnica de animación por capas, que implica varios procesos: ideas de bosquejo, fotografía, animación. Y todo lo están haciendo con un celular, que cuenta con una cámara multicapa, que incorpora filtros, puede alterar los colores e incluso es capaz de crear sensación de profundidad.

“Son bastantes cosas que confluyen para poder hacer el corto. El teléfono tiene que ser rápido, el teléfono tiene que tener buen procesador, una buena cámara”, agrega Collazo.

“Este celular, además, con un lápiz que tiene sensibilidad. Uno puede sentir la presión, todo lo que uno utiliza en el día a día. Es más fácil trabajar con un smartphone, porque también podemos grabar las referencias, sacar fotografías, bocetar y mandársela a alguien en el instante”, agrega Matías Lagunas, director de animación de la productora Feels.

Con la irrupción de los PowerPhone también surgió un nuevo estilo de trabajo para quienes están dedicados al mundo audiovisual. Según los expertos, estos aparatos facilitan la tarea de los creativos, dado que concentran en un solo dispositivo todas las herramientas para dar forma a un video.

“Con el Note 10 ahora podemos tener todo incluido. Tiene un estabilizador increíble dentro de la cámara y, adicional a eso, cuenta con un sonido realmente mejorado”, señala Elías Inostroza, master trainer del área de telefonía en Samsung Chile.

Quienes trabajan en el área audiovisual valoran la autonomía que otorgan estos nuevos smartphones, sobre todo porque los impulsos creativos no tienen un horario ni siguen patrones prestablecidos. Ellos saben que una jornada de producción puede partir en cualquier momento y lugar, por lo que necesitan estar conectados a toda hora.

“Además, tienes la oportunidad de conectar tu celular y convertirlo en un computador. Solamente necesitas el cable USB que viene con el equipo y conectarlo a una pantalla o un teclado. De esa forma, se convierte en computador para trabajar desde cualquier lugar”, agrega Macarena Parker, product manager de productos móviles en Samsung Chile.

De esta forma, la tecnología se pone al servicio y el alcance de todos, ya sea para crear y editar contenidos audiovisuales con estándares de calidad profesional.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto