Presentados por - Samsung

Innovación que nace del reciclaje: El proyecto que lleva tus electrodomésticos en desuso a talleres de estudiantes

Samsung está ofreciendo un servicio gratuito a sus clientes para retirar artículos electrónicos en buen estado, posteriormente revisarlos y luego donarlos a escuelas que les darán un nuevo uso. Con ellos, los alumnos crean proyectos que promueven el cuidado del medioambiente.

{"multiple":false,"video":{"key":"b44iDJsNBs","duration":"00:02:47","type":"video","download":""}}

Las nuevas generaciones están cada vez más conscientes de que el planeta está enfrentando una crisis climática. Por ello, han hecho suya la bandera de la preservación del medioambiente a través de fórmulas que combinan la innovación y el reciclaje.

Por ejemplo, los estudiantes del Colegio Palmarés, ubicado en Quilicura, están desarrollando proyectos tecnológicos que promueven el cuidado ecológico.

Ellos forman parte del Club de Apps, una iniciativa impulsada por Samsung y Fundación País Digital, que busca entregar a los profesores y estudiantes las herramientas y conocimientos digitales necesarios en los tiempos que corren.

Lee también: Club de apps: La iniciativa que busca fomentar en los estudiantes la creación de tecnología

A través de este programa, los estudiantes están recibiendo tecnología reciclada para darles una segunda vida. Se trata de electrodomésticos en buen estado que fueron donados por clientes de Samsung Chile, empresa que por estos días ofrece un servicio gratuito de reciclaje electrónico.

¿Cómo funciona? Cada vez que una persona compre un artículo de esta marca, puede solicitar que una empresa recoja el antiguo en su domicilio. Luego, ese electrodoméstico será revisado y posteriormente donado a las escuelas que le puedan dar un nuevo uso. 

“Por ejemplo, nuestro equipo fue a recoger el televisor de un cliente que lo renovó en Samsung.com. Este aparato va a entrar al proceso donde nuestros expertos lo van a revisar, para posteriormente ser donados a fundación País Digital y, a través de ellos, llegar a una escuela que necesita esta tecnología”, explica Miguel Elías, gerente de negocios digitales en Samsung Chile.

Pero antes de llegar a establecimientos escolares, es necesario inspeccionar que los artículos que fueron retirados efectivamente están funcionando y no tienen ningún desperfecto.

“Los productos son retirados sin costo desde el domicilio del cliente y posteriormente son inspeccionados por nuestros técnicos certificados, quienes realizan limpieza y mantención para asegurar que los productos lleguen impecables a destino”, señala Víctor Hugo Moncada, director de servicio al cliente en Samsung Chile.

De esta forma, con el aporte particulares y de las empresas, se están modernizando las aulas y enriqueciendo los procesos educativos de los jóvenes chilenos.  

“Por lo mismo, queremos invitar a todas las personas que tengan productos que no estén usando, a donarlos para apoyar la educación y apoyar a todos los estudiantes a que sigan aprendiendo”, dice Paulina Rodríguez, gerente de ciudadanía corporativa en Samsung Chile.

Y no sólo eso: fomentando el reciclaje electrónico y entregando la posibilidad a los jóvenes de crear soluciones ecológicas, le estamos dando un nuevo chance a nuestro planeta.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto