Purificadores de aire: La herramienta tecnológica que elimina los virus respiratorios del invierno - Chilevisión
24/06/2019 13:53

Purificadores de aire: La herramienta tecnológica que elimina los virus respiratorios del invierno

La llegada de las bajas temperaturas implica muchas veces la aparición de enfermedades que suelen ser epidémicas. Resfrío, influenza o faringitis se pueden evitar si, entre otras precauciones, se mantienen las habitaciones correctamente ventiladas. Para ello, los purificadores de aire son una solución ideal, pues además poseen tecnología que mata virus y bacterias.

Publicado por Macarena Casanova

En invierno Santiago se ve como una ciudad imponente. La nieve que cubre a la cordillera de los Andes hace que tanto turistas nacionales como internacionales quieran visitarla. Pero, como dicen, no todo lo que brilla es oro.

Al igual que en buena parte de Chile, la llegada de las bajas temperaturas a la capital es sinónimo de malas condiciones del aire y enfermedades respiratorias.

El daño que provocan los gases contaminantes -un problema que se extiende a casi todas las ciudades del mundo- se acentúa en Santiago porque, al estar rodeada de cerros, el esmog no se puede dispersar.

Más aún: en invierno, cuando hay menos viento, el aire contaminado se estanca, un escenario ideal para la propagación de virus y, por consiguiente, para que aumenten los problemas de salud, principalmente entre niños, ancianos y personas asmáticas o alérgicas.

Precisamente, las enfermedades respiratorias suelen propagarse a través del aire o de “mano en mano”. Por ello, es fundamental evitar la contaminación intradomiciliaria, por ejemplo, lavando las manos con frecuencia o ventilando correctamente la casa o la oficina.

Para esto último, la tecnología tiene opciones cada vez más efectivas. Samsung ha desarrollado toda una línea de purificadores de aire, que dejan los espacios libres de material particulado, olores, virus y bacterias.

“Nuestros purificadores de aire tienen la tecnología Virus Doctor, que lo que hace es ionizar el medioambiente. Estos iones negativos que se liberan en el aire son capaces de matar incluso el virus de la influenza, el N1H1, entre otros virus”, explica Leonardo Miranda, Master Trainer de Línea Blanca en Samsung Chile.

Además, estos dispositivos permiten monitorear la calidad del aire al interior de un recinto y se pueden programar o controlar en cualquier momento o desde cualquier lugar a través de cualquier dispositivo smart, solamente teniendo conexión WiFi.

Pero no es la único que ofrece la tecnología. Existen otras herramientas digitales que nos permiten anticiparnos a eventos complejos, todo a través de nuestros smartphones.

“Hay una aplicación que se llama Aire Santiago, que les va a mostrar a ustedes la calidad del aire en el día”, agrega el representante de Samsung Chile, Leonardo Miranda.

Esta información es útil, por ejemplo, para programar el purificador o para tomar decisiones importantes en esta época, como cuándo hacer deporte o cuándo no exponer a los niños al aire libre, por mencionar algunas.

Publicidad