Presentados por - Samsung

Purificadores de aire podrían convertirse en la solución de los alérgicos

Polen, polvo, ácaros y otras partículas suspendidas en el aire son las causantes de esta patología que afecta a casi un 30% de la población chilena. Por ello, hoy el mercado ofrece purificadores capaces de retener hasta el 99% de este material y, de ese modo, ayudar a combatir los molestos síntomas.

{"multiple":false,"video":{"key":"czj5u5r3WML","duration":"00:02:41","type":"video","download":""}}

Aunque la llegada de la primavera satisface a muchos, sobre todo porque el aumento de las temperaturas y los días con más luz permiten hacer mayor vida social, hay otros que en esta época comienzan a vivir una verdadera tortura a raíz de las alergias.

Lee también: ¿Eres alérgico? Estas son las variedades de tés que pueden ayudarte con los síntomas

Polen, polvo, ácaros y otros tipos de partículas suspendidas en el aire provocan esta patología, que provoca síntomas tan molestos como picor o lagrimeo en los ojos, congestión nasal, tos y estornudos.

Se cree que en Chile alrededor del 30% de la población sufre de alergias, una cifra que ha crecido paulatinamente a raíz del cambio climático, la contaminación ambiental y el aumento de agentes alérgenos presentes en el aire.

Justamente, los purificadores fueron creados para eliminar el material particulado que provoca enfermedades, de modo que el aire quede limpio y fresco, por lo menos al interior del hogar.

Así lo pudo confirmar Karin Campos durante este invierno. Es madre de 3 hijos pequeños y cuenta que cuando uno se enferma, es fácil que se contagien los otros dos. Por eso, decidió poner fin a ese ciclo.

“A raíz de que estuvo internada y tengo otros dos pequeños, decidimos comprar un purificador, porque nos explicaron que elimina los gérmenes”, afirmó Karin, quien asegura que notó una disminución de los síntomas luego de incorporar este aparato en su hogar.

“Tiene un color que te dice cuando está el aire contaminado o sucio. Yo me daba cuenta que cuando Ema, mi hija, estaba sola con el purificador mostraba una luz verde. Pero cuando ingresaba alguien de afuera, de nuevo volvía a purificar”, explica sobre el mecanismo de funcionamiento de esta tecnología.

Si bien los médicos especialistas en enfermedades respiratorias señalan que es fundamental que las personas alérgicas sean diagnosticadas, se sometan a un tratamiento y sigan controles adecuados, también reconocen que los purificadores ayudan a filtrar las partículas que hacen daño a la salud y, por lo tanto, a mejorar la calidad del aire que se respira.

“El purificador de aire Samsung incluye un filtro hepa de alta eficiencia, que puede capturar hasta el 99% del material particulado en suspensión. Dentro de este material particulado puede haber alérgenos como polen, polvos, ácaros y caspa de mascotas”, explica Jorge Montenegro, product manager de purificadores en Samsung Chile.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto