"Recicla tu Colilla": Iniciativa de reciclaje en borde costero de La Serena permite depositar restos de cigarrillos - Chilevisión
Publicidad
12/01/2022 17:23

"Recicla tu Colilla": Iniciativa de reciclaje en borde costero de La Serena permite depositar restos de cigarrillos

La marca McDonald’s, en conjunto con el municipio de la comuna, lanzó un programa para impulsar un verano limpio y seguro. Este contempla la instalación de 20 contenedores de acopio y mil portacolillas ecológicos

Publicado por pazarancibia

Por quinto año consecutivo, La Serena contará con un plan para impulsar un verano limpio y seguro para vecinos y veraneantes con diversas acciones de reciclaje y cuidado familiar.

Es que en alianza con la Ilustre Municipalidad de La Serena, la marca McDonald’s lanzó un nuevo "Plan Verano McDonald’s", renovando la campaña "Recicla tu Colilla".

La iniciativa fue impulsada como piloto en 2019 para velar por la limpieza del borde costero, evitando -en ese entonces- que cerca de 30 mil colillas de cigarro se internaran en el ecosistema local.

Lee también: ¿Quieres ganar 325 millones de dólares? Así puedes participar por un premio millonario este viernes

"Este 2022, la marca McDonald’s entregará al municipio un nuevo programa completo de reciclaje para el borde costero, que se desarrollará durante todo el año. Con éste buscaremos evitar que alrededor de 100 kilos de colillas de cigarrillo de internen en los espacios públicos y en la playa. Todo en línea con nuestra ruta de sustentabilidad 'Receta del Futuro' con la cual impulsamos una operación amigable con el medio ambiente y también compartimos buenas prácticas con la comunidad", afirma Lorena Talma, gerente de Comunicaciones Corporativas de Arcos Dorados.

Como parte del programa, se instalarán 20 contenedores de acopio y durante el verano se distribuirán mil portacolillas ecológicos que buscarán evitar que este residuo termine en espacios públicos o en la arena.

Según proyecciones, durante todo 2022, gracias a esta iniciativa se podría evitar que más de 350 mil colillas se internen en el ecosistema. Como otra mirada, se podría evitar que 2,6 millones de litros de agua sean contaminadas por la llegada de las colillas al mar o fuentes de agua.

Lee también: Sobrepeso y obesidad: Una de cada 11 muertes en Chile es atribuible a esta enfermedad

"Como municipio veníamos, desde 2019, implementando medidas para la protección y limpieza de nuestro borde costero, gracias a una histórica alianza que tenemos con la marca McDonald’s. Agradecemos a la empresa por su interés de aportar en esta línea, porque justamente una de las cosas más contaminantes en la playa son las colillas de cigarrillo. Con la nueva regulación enfocada en los fumadores, esta importante acción viene a reforzar el trabajo que ya estábamos realizando para cuidar nuestros espacios públicos", señaló Roberto Jacob, alcalde de La Serena.

Solmáforo

Asimismo, como parte del Plan Verano, la compañía renovó el solmáforo de la playa, donado en 2018 y entregará también tres mil pulseras identificatorias para impulsar la seguridad familiar en espacios públicos y de alta afluencia, junto con cinco mil mascarillas que se distribuirán a quienes lo necesiten a través de las oficinas de información municipal.

Diario El Día